Prensa Online - PanamaOn

Riquelme llegar al poder en Boca

El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme será uno de los dirigentes clave del popular club del fútbol argentino durante los próximos cuatro años, al consagrarse ganadora la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

09 diciembre 2019 |


Las elecciones de la institución realizadas este domingo en las adyacencias de la Bombonera constituyeron un récord, ya que votaron 38.363 socios de un padrón total de más 84 mil.

Amor Ameal-Pergolini lograron el 53 por ciento de los sufragios (un total de 20.071), contra el 30,5 por ciento (11.573) del binomio oficialista Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi.

En tercer y último lugar se ubicaron, con el 16,3 por ciento (6.201), José Beraldi-Rodolfo "Royco" Ferrari, tras el escrutinio de 141 mesas, dos de las cuales fueron recurridas por irregularidades.

Riquelme, de 41 años y oro olímpico en Beijing 2008, votó en medio de los cánticos de los fanáticos y este lunes dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del equipo, que sustituirá a Gustavo Alfaro.

Amor Ameal, que ya fue presidente del club (2008-2011), acusó al oficialismo de haber colocado "boletas que no permitían la figura de Riquelme, con el objetivo de impugnar votos".

Con este triunfo, el macrismo perdió el poder en Boca: lo ostentaba desde 1995 con Mauricio Macri (1995-2007) y en los últimos dos períodos había estado a cargo de Daniel Angelici (2011-2019).

El apoyo del ídolo "xeneize" fue la clave para la victoria de Amor Ameal, de 71 años, quien destacó que "este es triunfo es para la gente de Boca".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores