Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Los diez datos más interesantes que dejó la primera fase de la LFF

Siete fechas de emociones, sorpresas y expectativas al máximo resume lo acontecido durante los 56 compromisos correspondientes a las siete jornadas de la ronda regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino LFF.

21 noviembre 2019 |

1. Entre los 56 juegos se totalizaron 370 goles (siete autogoles), siendo el promedio de anotación de 6.6 por partido.

2. CD Universitario fue el único que terminó con marca perfecta al ganar todos sus partidos y sumar 21 puntos, con saldo de 59 goles a favor y 4 recibidos para ser el mayor anotador e igual el que menos goles permitió.

3. Valeria Pereira del CAI La Chorrera marcó el primer gol de este campeonato, lo hizo a los 12 minutos en la victoria de su equipo sobre San Martín FC en la primera jornada.

4. Karla Holder del Tauro FC anotó el gol más rápido de lo que va del torneo, marcó al minuto 1 en el triunfo de su equipo sobre Costa del Este FC en la fecha siete.

5. El equipo con más amonestaciones fue el CD Centenario con 16 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas (por doble amonestación), mientras que, el que menos recibió fue el CAI La Chorrera con 2 amarillas.

6. Ariadna Vega del Veraguas FC fue la única jugadora expulsada con tarjeta roja directa, que fue en la quinta fecha.

7. El partido que registró mayor cantidad de aficionados fue el clásico entre Tauro FC y CD Plaza Amador con 342 fanáticos y el cual se dio en la sexta fecha.

8. CD Universitario acumula 17 partidos sin perder (todos triunfos), los cuales corresponden a diez del pasado torneo y siete del presente (su última derrota fue 3-2 ante Atlético Nacional en la J1 del TC 2019).

9. La delantera Erika Hernández (CDU) es la máxima goleadora en lo que va de la competencia con 23 tantos. Además, que en la cuarta jornada marcó su gol cien a nivel de la LFF, y de momento registra 109 en total.  

10. Erika Hernández marcó en todos los partidos de la primera etapa de este campeonato. Por lo que totaliza 13 juegos anotando de forma consecutiva, al sumarle los goles marcados en la final, semifinal (ida y vuelta), sexta, quinta y cuarta jornada de la primera fase de la pasada competición.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores