Prensa Online - PanamaOn

México esfuma sueño mundialista de Panamá

La goleada anoche de México (3-0) a la selección panameña de fútbol retumba entre fanáticos, analistas y jugadores, quienes vieron escapar el sueño de volver hacer historia en el Mundial de Qatar 2022.

16 noviembre 2019 |


La esperanza de retomar el camino que los llevó a Rusia en 2018 quedó sepultada en el capitalino estadio Rommel Fernández, que sigue a la espera de una victoria que le devuelva a la 'Marea Roja' la confianza de sus seguidores, sedientos de emoción.

Con apenas siete minutos de juego, un tiro de penalti del mexicano Raúl Jiménez inclinó la balanza a favor del 'Tri', que superó con creces al equipo rojo, aunque su director técnico, el argentino Américo Gallego, se empeñe en negar que México fue superior.

Aunque reconoció que no fue el mejor partido de su equipo, achacó la derrota a la falta de puntería y al hecho de que 'ellos (mexicanos) tienen laterales que meten pases de gol y nosotros caímos en esa trampa'.

En declaraciones a la prensa, aclaró que no tiene intención de abandonar el cargo como seleccionador de Panamá y reiteró que es un técnico ganador, por eso no pierde las esperanzas. 'Yo voy a salir triunfador de acá, por eso me contrataron', acotó.

Lo cierto es que después de gol inicial, 'la sele' no pudo evitar la debacle que terminaron de sellar Edson Álvarez, al minuto 70 y nuevamente Jiménez al 85, con otra pateada de penal.

'México pudo definir las cosas y hacer un buen partido', así definió el resultado el portero istmeño José Calderón, quien reconoció que las cosas no están saliendo bien después del mundial de Rusia, por lo que 'la afición tiene el derecho de estar enojada con nosotros'.

La autocrítica también llegó en voz del defensa Román Torres, el cual mostró su preocupación y tristeza por la mala racha, al tiempo que resaltó la necesidad de trabajar más duro y mejorar el desempeño en la cancha, pues tenemos jugadores con mucha capacidad.

Por su parte, Gabriel Torres, otro de los jugadores insignia de la oncena panameña, advirtió de la necesidad de hacer los ajustes necesarios para cambiar el rumbo y encontrar un sistema de juego rápido que les devuelva momentos de glorias.

El reconocimiento al conjunto contrincante lo aportó el volante Edgar Yoel Bárcenas, quien elogió el buen trabajo del director técnico mexicano, Gerardo Martino, y el desplome emocional y organizativo de los panameños en el juego, tras el segundo gol de la 'Tri'.

Con este resultado, el elenco istmeño se despidió de la Liga de Naciones con tres puntos y cada vez más lejos de su meta de avanzar de manera directa a la fase hexagonal final de la Concacaf, mientras que México demostró, una vez más, que es el mejor en el área de Centroamérica, Caribe y Norteamérica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores