Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Selección nacional ya está en México

Con un solo objetivo en mente, sacar un resultado positivo del estadio Azteca, arribó esta tarde la selección nacional a suelo mexicano.

14 octubre 2019 |

Luego de permanecer por una semana en la IMG Academy de Bradenton, Estados Unidos, el equipo que dirige Américo Rubén Gallego llega a México donde el próximo martes jugará su tercer partido en la Liga de Naciones de CONCACAF ante el onceno local.

Conocedores de que una victoria ante el conjunto mexicano mete en carrera a Panamá por un posible cupo en el hexagonal de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, los jugadores panameños llegan mentalizados en conseguir un resultado histórico en el estadio Azteca.

Los dirigidos por el argentino Gallego coinciden en que el campamento que se realizó en Bradenton sirvió para solidificar la unidad del equipo, lograr compenetrarse como grupo y captar de la mejor manera las ideas e información brindadas por el cuerpo técnico.

Reconocimiento de cancha
Mañana lunes, el onceno nacional realizará el reconocimiento de cancha del estadio Azteca a las 19 horas. Previo a esto, el técnico Américo Gallego atenderá la conferencia de prensa oficial del cotejo.

Rivalidad pareja
En los últimos años, la rivalidad entre mexicanos y panameños ha venido creciendo. Partidos amistosos, de eliminatoria y de Copa Oro, conforman el historial particular entre estas dos selecciones en los últimos diez años.

De hecho, de los diez últimos encuentros entre ambos, ocho de ellos han terminado con victoria de uno de los dos por un solo gol de diferencia, mientras que los dos restantes fueron empates a cero.

De esos diez enfrentamientos, Panamá tuvo dos victorias en la Copa Oro del 2013, ambos por 2-1.

Los últimos dos cotejos jugados en el estadio Azteca han terminado con victoria local por 2-1 y 1-0 en las eliminatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores