Prensa Online - PanamaOn

Suárez, Godín y Cavani encabezan convocatoria de Uruguay para amistosos ante Perú

La selección uruguaya de fútbol dirigida por el técnico Oscar Washington Tabárez divulgó la lista de 26 jugadores convocados para los duelos amistosos ante Perú, el 11 de octubre, en Montevideo, y el 15 de octubre, en Lima.

21 septiembre 2019 |


La lista está encabezada por los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona de España y del PSG de Francia, respectivamente. Además incluye al capitán uruguayo Diego Godín, quien es defensa central del Internazionale de Italia.

Los tres futbolistas fueron bajas por lesión en la anterior fecha FIFA, cuando a principios de septiembre La Celeste venció de visita 2-1 a Costa Rica y empató 1-1 ante Estados Unidos.

La nómina de convocados incluye a figuras clave del actual proceso como el arquero Fernando Muslera del Galatasaray de Turquía, el defensa José María Giménez del Atlético Madrid de España, y a piezas de la renovación como el volante Federico Valverde del Real Madrid español.

En la convocatoria, Tabárez volvió a citar a las recientes transferencias del club uruguayo Peñarol, el delantero Darwin Núñez y el volante ofensivo Brian Rodríguez, quienes pasaron a las filas del Almería de España y Los Angeles FC de Estados Unidos, respectivamente.

Uruguay, que se prepara para las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Catar 2022, ocupa la sexta posición en la última clasificación de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La nómina de convocados quedó integrada por los arqueros Fernando Muslera y Martín Campaña.

En la parte baja, Tabárez citó a los zagueros Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Mathías Suárez y Diego Laxalt.

El medio campo charrúa será integrado por Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Marcelo Saracchi, Nicolás Lodeiro, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro.

Los encargados del ataque celeste serán Luis Suárez, Edinson Cavani, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores