Prensa Online - PanamaOn

Brasil cae en cuartos y Marta se despide del Mundial femenino con un emotivo mensaje

Más que una derrota, la eliminación de Brasil ante Francia 2:1 este domingo en partido por cuartos de final del Mundial femenino, disputado en la ciudad francesa de Le Havre, significó también, la probable despedida de la selección 'Canarinha' de su estrella, Marta, quien acaparó las atenciones.

24 junio 2019 |


A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración al canal televisivo brasileño SporTV, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino.

"Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final", dijo la 'camisa 10' al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia.

"Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir", agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como "la mejor del mundo."

En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane ( 34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial , además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería.

"No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane", enfatizó.

La actuación de las chicas brasileñas en este Mundial ha atraído por primera vez a la hinchada nacional, que ha seguido con entusiasmo a los partidos por la televisión, sea en casa o en muchos bares -como suele ocurrir con la selección masculina- hasta el último minuto, como ocurrió este domingo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores