Prensa Online - PanamaOn

Panamá derrota a Trinidad y Tobago en Copa Oro de fútbol

Panamá superó hoy 2-0 a Trinidad y Tobago en el inicio de las acciones del grupo D de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

19 junio 2019 |


En un juego, el cual muchos anticiparon que sería muy parejo, los canaleros lideraron la ofensiva pese a dominar ligeramente menos el balón en el Allianz Field, de Saint Paul, Minnesota.

Tras la primera mitad sin tantos, el gol inicial del choque se produjo por pase de Gabriel Torres y certero disparo de Armando Cooper al minuto 53.

Aunque posteriormente ocurrieron varios intentos de anotación, Édgar Bárcenas (68) fue el responsable de poner las cifras definitivas en la pizarra.

Los caribeños se perdieron el torneo de 2017 y dos años antes cayeron en cuartos de final contra los mismos verdugos de este martes, quienes sumaron ahora los tres puntos en disputa.

Dicha llave también reúne a Estados Unidos, campeón vigente y dueño de seis coronas en estos eventos iniciados en 1991, y a la debutante Guyana, que tratará de sorprender esta noche, igualmente en el Allianz Field, a los locales.

Por primera vez en la historia, la Copa Oro cuenta con 16 elencos en competencia, divididos a partes iguales para la etapa clasificatoria en cuatro apartados, de los cuales el B y el C tienen asiento en Costa Rica y Jamaica, respectivamente.

Como el D, el segmento A se celebra en suelo norteamericano, tradicional sede, compartida antes solamente con Canadá y México, ganador de la mitad de las 14 ediciones concluidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores