Prensa Online - PanamaOn

Barcelona gana al Alavés y se queda a tres puntos de ser campeón de LaLiga

El Barcelona venció a domicilio al Alavés (0:2) con goles de Aleñá y Luis Suárez y se quedó a falta de tres puntos para conseguir su 26º título de campeón de LaLiga.

24 abril 2019 |


El conjunto entrenado por Ernesto Valverde podría ser incluso campeón este mismo miércoles si el Atlético de Madrid cae en su estadio frente al Valencia, que llega en un estadio pletórico de forma.

Para no esperar favores de nadie, el Barcelona salió a vencer al Alavés en Mendizorrotza, uno de los estadios más difíciles de LaLiga.

Todo ello con Valverde dando descanso a jugadores claves como Lenglet, Alba, Arthur y, sobre todo, Messi, básicamente el motivo por el que el Barcelona se alzará más pronto que tarde con el título.

Los azulgranas volvieron a jugar mal, como casi todo el año, pero continuaron con esa solidez y esa efectividad que tantos puntos les han dado.

En el minuto 54, el joven Aleñá culminó una buena jornada colectiva para poner en ventaja al Barcelona y cuando el Alavés estaba todavía recuperándose del golpe, Luis Suárez transformó un penalti para cerrar el encuentro.

El resultado deja al Barcelona a falta de los tres citados puntos y supone una pesada losa para el Alavés, que puede ver como los sietes primeros puestos, que dan acceso a jugar competición europea el año que viene, se alejan a tres puntos si mañana gana el Athletic de Bilbao.

El Valladolid le ganó tres puntos absolutamente claves al Girona (1:0), que le sirven para salir del descenso y colocar a su rival, que ha perdido sus seis últimos partidos, en una situación delicadísima.

En un encuentro disputado con más corazón que juego, Michel reventó de alegría el estadio José Zorrilla de Valladolid al anotar desde fuera del área en el minuto 67 una delicia de jugada de Enes Unal, que fue el mejor de los suyos.

El Valladolid está ahora en zona de permanencia con 35 puntos y supera al Girona, que se queda como primer equipo antes de los puestos de descenso con sus 34 puntos.

Sin embargo, el Girona podría ocupar la zona roja si el Levante gana o empata este miércoles su partido contra el Betis.

A la permanencia también se agarra el Huesca, que ganó al Eibar (2:0) gracias a los goles de Enric Gallego y Ezequiel Ávila.

El dúo ofensivo del equipo oscense traspasó provisionalmente el farolillo rojo al Rayo Vallecano, que juega este miércoles contra el Sevilla, y continúa luchando incansable por una permanencia que ven a cinco puntos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores