Prensa Online - PanamaOn

Carlsen y Svidler lideran el Abierto de ajedrez de Grenke

Los Grandes Maestros Magnus Carlsen, de Noruega, y Peter Svidler, de Rusia, comandan la clasificación general del Abierto de ajedrez de Grenke, tras finalizar hoy la tercera ronda.

23 abril 2019 |


Carlsen, campeón mundial regente y dueño de un Elo de dos mil 845 unidades, llevó las piezas blancas en la sala Schwarzwaldhalle de esta ciudad y pactó tablas ante el indio Viswanathan Anand (2774) en 63 movidas de una Apertura Inglesa.

El genio escandinavo tuvo la victoria en sus manos, pero, según los expertos, cometió un error flagrante en las postrimerías y perdió toda posibilidad de éxito.

En otro duelo de este lunes, Svidler (2735) aventajó con figuras claras al germano Georg Meier (2628), tras 37 desplazamientos de una Defensa Francesa.

Además, el estadounidense Fabiano Caruana derrotó con negras al germano Vincent Keymer, en 42 movidas por los causes de una Defensa Bogo India.

Las partidas entre el francés Maxime Vachier-Lagrave (2773) y el azerí Arkadij Naiditsch (2695) y el armenio Levon Aronian (2763) y Vallejo (2693), finalizaron en tablas.

Luego de tres rondas, Carlsen, que busca su segundo título en este certamen tras ganar en 2015, y Svidler lideran el torneo con 2.5 puntos, seguidos por Caruana (2), Anand (2), Vachier-Lagrave (1.5), y Aronian (1.5).

Mañana se disputará la cuarta ronda del certamen con los duelos Vallejo-Anand, Aronian-Svidler, Meier-Vachier Lagrave, Naiditsch-Keymer y Caruana-Carlsen, con piezas blancas para los primeros.

Este certamen está programado del 20 al 29 de abril a nueve rondas por el sistema de Round Robin.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores