Prensa Online - PanamaOn

Fognini alcanza la corona del Masters de Montecarlo

El tenista italiano Fabio Fognini alcanzó la corona del Masters mil de Montecarlo, tras superar en la final al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

22 abril 2019 |


Número 18 del ranking mundial, Fognini ganó su primer título de categoría Masters mil y sucedió en el palmarés al español Rafael Nadal, monarca en la cita monegasca en las tres anteriores ediciones y quien aspiraba este año a la corona 12.

El italiano alcanzó su octavo cetro en el circuito profesional y se convirtió en el segundo jugador de su país en proclamarse campeón sobre la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 -justo antes del inicio de la era Abierta- Nicola Pietrangeli, quien estaba en la grada para seguir en vivo esta final y animar a su connacional, al que acudió a felicitar al término del partido.

Pese a sufrir un aparente problema muscular en el segundo set, Fognini, de 31 años se convirtió en el jugador con menor preclasificación (13) en ganar el torneo desde el brasileño Gustavo Kuerten en 1999.

La final inesperada de este año en Montecarlo estuvo marcada por el viento, que dificultó el juego, aunque el italiano apeló a su amplio repertorio de golpes para dominar el encuentro y conquistar su octavo cetro en el circuito profesional.

Fognini cometió varios errores no forzados al principio del partido, lo que le permitió a Lajovic quebrar en el tercer juego, pero el serbio no pudo capitalizar su ventaja al perder su servicio en el siguiente game.

El italiano ganó poco después tres juegos seguidos y tras mantener su ventaja selló el primer parcial con un impresionante revés.

Lajovic cedió dos veces su saque al inicio de la segunda manga ante un Fognini, quien pese a algunas dificultades físicas logró mantener controlado a su rival para sellar una semana soñada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores