Prensa Online - PanamaOn

PSG celebra con triunfo coronación en la Liga francesa

El París Saint-Germain (PSG) celebró con un triunfo de 3-1 ante el Mónaco y el regreso del brasileño Neymar da Silva, su octava corona en la Liga francesa de fútbol.

22 abril 2019 |


Tres goles del astro Kylian Mbappé en los minutos 15, 38 y 56 sellaron el éxito del conjunto parisino por la jornada 33. Para el plantel monegasco perforó las redes el ruso Alexandre Golovin cuando el partido ya estaba sentenciado (80).

El PSG se proclamó campeón de la Ligue uno por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ganar al Mónaco, gracias al empate 0-0 del Lille (segundo en la tabla) en Toulouse.

Lille necesitaba ganar los seis encuentros que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG, todavía adolorido por su fracaso en la Liga de Campeones al caer el pasado mes en octavos de final, perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

El conjunto del norte de Francia quedó a 19 puntos del líder, con sólo 15 por jugar.

Además, ve reducida a seis unidades su ventaja sobre el tercero, el Lyon, que el viernes venció 2-1 en el terreno del Angers (12 en la clasificación).

Con nueve rayas de ventaja sobre el cuarto Saint-Etienne, el Lille todavía no tiene asegurado matemáticamente acabar en el podio de la clasificación, requisito para estar en la próxima Liga de Campeones.

El Saint-Etienne recuperó el cuarto lugar, clasificatorio para la próxima Europa League, con una victoria de 2-0 en Reims (séptimo en el campeonato) y diana de Remy Cabella al minuto 24 y un tanto en contra del belga Bjorn Engels (51).

Los Verts siguen con dos puntos de diferencia sobre el Marsella (quinto), ganador el sábado 3-1 en el campo del colista Guingamp (20).

En otro partido de este domingo, el Amiens (17) se complicó la permanencia al caer 2-3 en Nantes (13), que prácticamente aseguró continuar la próxima campaña en la primera categoría.

El Amiens aparece a cuatro unidades del Dijon (18), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia y vencedor el viernes 3-2 del Rennes (11).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores