Prensa Online - PanamaOn

Un Brasil sin Neymar y con novatos se enfrentará este sábado a Panamá

La selección brasileña de fútbol se enfrentará este sábado en la ciudad portuguesa de Oporto a su par de Panamá en el primero de los dos amistosos antes de la convocatoria para la Copa América, que se jugará en junio en el país.

23 marzo 2019 |

Sin su astro Neymar, quien se recupera de otra fractura en el pie y sin poder contar con otros jugadores lesionados, como el veterano lateral Daniel Alves y Filipe Luis y el joven delantero de 18 años, Vinicius Junior, del Real Madrid impedido de debutar en la selección nacional por una rotura de ligamentos en el tobillo, el técnico Tite ingresará a la cancha a un once renovado.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia, Tite ha empezado a convocar jugadores más jóvenes quienes se están destacando en sus equipos europeos.

Algunos tendrán la oportunidad de iniciar el partido ante Panamá, como el zaguero Eder Militao, del luso Oporto, recién fichado por el Real Madrid, los mediocampistas Arthur, del Barcelona y Lucas Paquetá, del Milán y el delantero Richarlison, del Everton inglés, quien ya ha anotado tres goles por el equipo brasileño en los amistosos del año pasado.

El once titular contará además con el debutante lateral izquierdo Alex Telles, del Porto, convocado en sustitución a Filipe Luis.

En la portería, el técnico alineó a Enderson, del Manchester City al envés del titular Alisson, del Liverpool.

Aunque Tite buscó minimizar la fragilidad del adversario, que ocupa el 76º puesto en el ranking de la FIFA y fue el colista del Mundial de Rusia, admitió en rueda de prensa este viernes que aprovechará la oportunidad para probar a los nuevos jugadores con miras a decidir quién podrá hacer parte de la convocatoria para la Copa América.

Sin embargo, en el partido ante la República Checa, que se jugará el próximo martes, en Praga, el técnico deberá alinear a un once inicial con más jugadores experimentados que, mañana, quedarán en el banquillo.

El amistoso entre Brasil y Panamá se jugará a partir de las 17:00 local en el Estadio do Dragao, en Oporto y tendrá como árbitro el portugués Joao Pinheiro, auxiliado por sus compatriotas Bruno Rodrigues y Álvaro Mesquita.

Según el anuncio de Tite, la alineación de la selección brasileña será la siguiente: Ederson, Fagner, Militao, Miranda, Alex Telles; Casemiro; Arthur, Paquetá, Coutinho, Richarlison y Firmino.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores