Prensa Online - PanamaOn

Nadal y Tsitsipas, primera semifinal del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas se verán las caras en una de las semifinales del Abierto de Australia de tenis, tras imponerse hoy en sus respectivos desafíos de cuartos de final.

22 enero 2019 |


El actual segunda raqueta del orbe obtuvo su pase al vencer por 6-3, 6-4 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe, quien llegó a la cita motivado tras sus meritorias victorias en las rondas previas.

Apoyado en un poderoso servicio, Nadal superó así su actuación de hace un año, cuando cayó en la ronda de los ochos mejores ante el croata Marin Cilic.

El mallorquín buscará ahora convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble.

Sin embargo, antes de llegar a discutir el cetro tendrá que derrotar al sensacional tenista helénico de solo 20 años (14 del ranking), verdugo de su connacional Roberto Bautista.

Tsitsipas, quien anteriormente dejó en el camino en un emocionante partido a la leyenda suiza Roger Federer, debió emplearse a fondo para doblegar al jugador ibérico, que vendió bien cara su derrota por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6.

Mañana martes se celebrarán los dos duelos restantes que definirán los rivales de la otra semifinal.

A primera hora será el turno del canadiense Milos Raonic (17) y el francés Lucas Pouille (31), mientras el líder del escalafón mundial Novak Djokovic (1) cerrará la jornada ante el japonés Kei Nishikori (9).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores