Prensa Online - PanamaOn

Bélgica y Holanda discuten el oro en Copa Mundial de Hockey en India

Las selecciones de Bélgica y Holanda definen hoy el título de la Copa del Mundo de hockey s/césped, con escenario en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswsar, en el estado indio de Odisha.

16 diciembre 2018 |


La víspera, Bélgica barrió 6-0 a Inglaterra en las semifinales el torneo, mientras que Holanda superó en penales por 4-3 al vigente campeón mundial Australia, tras el empate 2-2 en el tiempo complementario del duelo.

Los belgas, subcampeones olímpicos en Río de Janeiro-2016, están haciendo historia en su primera aparición en Mundiales (m) de hockey s/césped.

Tras el partido, el capitán Thomas Briels dijo que esperan poder dar un paso más y jugar aún mejor hoy en la final de la Copa.

Por su parte, los holandeses vienen de quitarle el invicto a los australianos, en la repetición en semifinales del enfrentamiento por el oro de la Copa de 2014, y ahora buscarán coronarse por cuarta vez y así empatar el récord de Pakistán.

En un juego que alcanzó ribetes de épico, los campeones europeos desvanecieron las esperanzas de los australianos de alzar su tercer título en línea, tras conquistar las Copas de 2010 y 2014.

El portero holandés Pirmin Blaak se vistió de héroe con numerosos bloqueos de alta calidad para llevar a los Países Bajos a un triunfo a expensas de los bicampeones defensores, a la vez que se ganó la distinción de mejor jugador del partido.

Para la disputa por el tercer puesto de la lid mundialista, Inglaterra se enfrenta este domingo a primera hora con Australia, hasta el momento el país número uno del orbe en este deporte.

Durante el anterior enfrentamiento entre ambas escuadras en la fase de grupos, Australia superó sin contratiempos a Inglaterra por 3-0 en el apartado B.

En Copas del Mundo de Hockey sobre césped para hombres, Pakistán tiene cuatro títulos; Holanda y Australia suman tres coronas; Alemania dos oros y la India subió una vez al cajón más alto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores