Prensa Online - PanamaOn

Atheyna Bylon otorga pases a cuartos de final

El cuarto día del Campeonato Mundial Femenino AIBA 2018 que tiene lugar en Nueva Delhi confirmó hoy las alineaciones para los cuartos de final en las divisiones de 48, 54, 60, 69, 81 y +81kg del torneo.

19 noviembre 2018 |


Encabezadas por la cinco veces titular mundial MC Mary Kom, la nueva generación de boxeadoras indias se robó el show en el complejo deportivo Indira Ghandi de esta capital.

En los pesos gallos (54 kg) Manisha Moun derrotó por la vía unánime de los jueces a la campeona defensora Dina Zholaman, de Kazajastán, mientras su compañera de equipo Lovlina Borgohain también logró una impresionante victoria 5-0 contra Atheyna Bylon, medallista de oro de Jeju 2014, en la categoría welter (69 kg).

Por su parte, la superestrella de la India, MC Mary Kom se mostró fuerte en los pesos moscas (48 kg) y frente a su entusiasta público derrotó a la kazaja Aigerim Kassenayeva, asegurándose su lugar en los cuartos de final.

Otra pugilista india, Sarita Laishram Devi cayó 3-2 ante la irlandesa Kellie Anne Harrington en la división ligera (60kg).

La rumana Steluta Duta superó 3-2 a la mongola Jargala Ochirbat en los 48 kg, la japonesa Madoka Wada por 4-1 a la búlgara Sevda Yuliyanova Asenova, en ese mismo peso.

En los 54kg la búlgara Stoyka Zhelyazkova Petrova superó a la uzbeka Tursunoy Rakhimova, también por 4-1.

Entre las representantes de América Latina resultaron vencedoras la brasileña Jucielen Romeu, quien derrotó 3-2 -también en los pesos gallos- a la rusa Viktoria Kuleshova, y la argentina Lucia Noelia Pérez, vencedora igualmente por 3-2 de la irlandesa Grainne Mary Walsh, en los welters (69kg).

La peleadora de China Taipei Nien-Chin Chen brilló 5-0 en su combate contra la sembrada número uno de Finlandia Elina Gustafsson, en los welter, para asegurarse su lugar junto con la canadiense Myriam Da Silva Rondeau. Su victoria fue seguida por la de su coequipera Yu-Ting Lin, quien derrotó a la ucraniana Ivanna Krupenia en los 54 kg.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores