Prensa Online - PanamaOn

Hamilton se queda a las puertas de su quinto título mundial en F1

El británico Lewis Hamilton terminó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos y se quedó a las puertas de conquistar su quinto título mundial en la Fórmula Uno.

22 octubre 2018 |


El piloto de Mercedes comenzó el circuito tejano con 331 puntos y necesitaba sacar una diferencia de al menos ocho respecto a su más cercano perseguidor, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel (264), para proclamarse campeón tres paradas antes del fin de la temporada 2018-2019.

Pero el titular universal de 2008, 2014, 2015 y 2017 fue superado por el coequipero de Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen, y el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, primero y segundo por ese orden.

Por lo tanto, Hamilton llegó a 346 unidades, pues solo sumó las 15 que le otorga el lugar más bajo del podio, mientras su rival germano (266) logró 12, gracias a que concluyó en el cuarto escalón.

Sin embargo, el inglés dispone ahora de 70 puntos de ventaja sobre el teutón, lo que supone que le basta con acabar séptimo el próximo domingo, en el Gran Premio de México, para ganar el pentacampeonato e igualar en el palmarés al legendario argentino Juan Manuel Fangio.

Por su parte, Raikkonen, campeón mundial en 2007, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013, cuando se impuso en el Gran Premio de Australia.

Tuvieron que transcurrir 112 carreras para que el timonel nórdico de 39 años regresara a lo más alto de un podio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores