Prensa Online - PanamaOn

Cooperación para sede conjunta de Mundial de fútbol 2030

Representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay firmaron un memorándum de entendimiento en busca de avanzar en la postulación conjunta para ser sede del Mundial de fútbol 2030.

22 noviembre 2017 |

La rúbrica del documento ocurrió en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga (Casa del Líder, en guaraní) ante el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, y los cancilleres de los tres países, después de un encuentro en el Palacio de Gobierno.

En ese participaron los máximos dirigentes del fútbol del trío de naciones, tras lo cual se firmó el memorándum sobre la cooperación para la postulación conjunta, el cual confirma los grupos de trabajo tripartitos y el calendario de tareas.

La información la ofreció a los periodistas el ministro anfitrión de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien detalló que los tres países irán rotando las labores mediante un equipo de coordinación.

En el memorando se establece la cooperación que los gobiernos darán a las asociaciones de fútbol y llevar un trabajo conjunto para la presentación y postulación de la sede, dijo Loizaga.

También hablaron el canciller argentino, Jorge Faurie, y uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ante el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y los de las respectivas asociaciones nacionales de ese deporte.

La candidatura conjunta fue oficializada el pasado 5 de octubre en una reunión en Buenos Aires de los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Cartes.

Es una propuesta en busca de celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo en Uruguay, cuando el equipo anfitrión se coronó al ganar la final 4-2 a Argentina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores