Prensa Online - PanamaOn

Panamá gana ante El Salvador en el Centroamericano de Voleibol U19

La selección de Panamá empezó por el sendero del triunfo, al imponerse sin muchos problemas 3-0 (25-12, 25-10, 25-20) a El Salvador, en el arranque del XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino, que se desarrolla en el gimnasio José “Beto” Remón.

21 octubre 2017 |


Los anfitriones contaron con 11 puntos de José Vásquez y 10 de Denzel Arboine, mientras El Salvador tuvo en Diego Guidos, con 13 unidades, a su mejor jugador. Panamá fue mejor en ataque 32-19, en bloqueo 6-2 y en el servicio estuvieron igual 2-2, además que recibió más puntos por errores del El Salvador con 35 a 18.

Eugenio Ortiz, entrenador de Panamá, comentó al finalizar el juego que no se esperaban ganar en tres set, sin embargo sus pupilos trabajaron a la perfección y con organización.

“Son muchachos de una edad muy joven, hay que ir guiándolos y otras veces hay que dejarlos solos para ver cómo se desarrollan. Mañana tenemos dos juegos y hay que pelearlos”, agregó Ortiz.

Mientras Arboine, capitán de Panamá, señaló: “Gracias a Dios pudimos sacar la victoria y al público que vino y nos apoyó. El equipo tenía muchas ganas de comenzar este torneo y sacamos el triunfo. Esperábamos tener un juego así, que todo saliera bien, a pesar de no entrenar mucho tiempo juntos nos vimos bien.”.

En los otros encuentros de la primera jornada, Costa Rica consiguió una victoria emocionante al venir de atrás luego de perder el primer set e imponerse 3-1 (22-25, 36-34, 25-20, 25-21) ante Guatemala.

Por su parte, Honduras inició con una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-18, 25-17) sobre Nicaragua, campeón defensor.

El campeonato U19 que organiza la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) participan las delegaciones de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá, en formato de todos contra todos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores