Prensa Online - PanamaOn

Copa de Oro en Estados Unidos cierra fase clasificatoria

La etapa clasificatoria de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol concluye hoy en Estados Unidos con los partidos Jamaica-El Salvador y México-Curazao, correspondientes al grupo

16 julio 2017 |

 C.

Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Alamadome, de la ciudad de San Antonio, Texas, una de las trece sedes del torneo previsto hasta el próximo 26 de julio.

Dueños de cuatros puntos por un éxito y un empate en el grupo C y tras los resultados de las otras llaves, los jamaicanos y los mexicanos ya aseguraron su presencia en cuartos de final.

Por su parte, la Selecta, con tres puntos, necesita un empate para incluirse entre los ocho mejores elencos, mientras que Curazao se aferra a las matemáticas en aras de mantenerse en la competencia, cuya primera edición se celebró en 1991.

Mexicanos y jamaicanos fueron los finalistas de hace dos años, cuando los primeros lograron su séptima corona para reafirmarse como los máximos ganadores de trofeos dorados en los 13 eventos efectuados hasta entonces.

Ayer, Estados Unidos y Panamá concluyeron en primera y segunda posición, respectivamente, del segmento B tras propinar sendas goleadas de 3-0 a Martinica y Nicaragua.

En el apartado A, Costa Rica ocupó la cima, Canadá fue su escolta inmediata, y Honduras, que después de empatar en el terreno recibió el triunfo ante Guayana Francesa por usar el equipo caribeño un jugador indebido, quedó como uno de los dos mejores terceros lugares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores