Prensa Online - PanamaOn

I Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad

Teniendo como escenario la pista del kartódromo de Coronado, mañana sábado 8 de julio se marcará historia con la celebración en horario nocturno de la Primera Válida del Triangular del Campeonato Nacional de Motovelocidad, organizado por la Asociación Panameña de Motovelocidad (APM), con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

07 julio 2017 | Publicado : 06:16 (07/07/2017) | Actualizado: 06:17 (07/07/2017)

Los detalles de este evento con ribetes internacionales a iniciarse desde las 6 de la tarde fueron ofrecidos en conferencia de prensa, encabezada por el Subdirector General de Pandeportes, Arquitecto Mario Pérez; el Presidente de la APM, Pedro De La Cruz y otros directivos de esta organización deportiva.

En esta prueba se espera la participación de unos 70 pilotos, que además de Panamá representarán a Colombia, España, Holanda y República Dominicana, en las categorías de scooter, novatos, pitbike, baja cilindrada aire, motos 3, motos 3 B, súper motos 250 y súper motos 450.

Pérez resaltó que para Pandeporrtes es fundamental el respaldo que se le brinda a la APM en la iniciativa de realizar este campeonato como otra alternativa deportiva que busca su desarrollo en Panamá.

El Subdirector de Pandeportes dejó abierta la posibilidad de una reunión con los directivos de la APM para explotar la posibilidad de construir un moderno kartódromo para facilitar los eventos de velocidad por el impacto que viene teniendo este deporte en Panamá.

De La Cruz indicó que todo esta listo para esta histórica Primera Válida con la instalación de las torres que permitirán la iluminación de la pista.

Destacó sobre el alto nivel que se exhibirá en las diferentes categorías de esta competencia, en especial en la de súper motos de 450 cc, que permitirá seleccionador a los representantes de Panamá al Campeonato Panamericano a verificarse en Colombia.

De la Cruz explicó que la APM lo que busca es que las carreras de velocidad no se registren en las calles sino que se desarrollen de manera competitiva en las pistas, para lo cual se tienen programados para el 12 de agosto y el 7 de octubre las otras pruebas de nacional de motovelocidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores