Prensa Online - PanamaOn

Ciclista Valverde conquista su quinta Flecha Valona

El ciclista español Alejandro Valverde del equipo Movistar conquistó su quinta corona, y cuarta consecutiva, en la clásico belga Flecha Valona, para consolidarse como máximo ganador en este tipo de giro.

20 abril 2017 |

Luego de completar el recorrido de 204.5 kilómetros entre Binche y el Muro de Huy, el pentacampeón comentó que las claves del triunfo fueron la confianza, el esfuerzo y su gran equipo de trabajo.

Asimismo, aseveró que 'sabía que mis rivales eran muy fuertes, pero estoy en un gran momento de forma y tenía que aprovecharlo'.

Con este resultado, se extendió la hegemonía española instaurada desde el 2012, cuando Joaquín 'Purito' Rodríguez se alzó con la victoria, seguido de Dani Moreno (2013) y el actual campeón (2014-2017).

El corredor de 37 años se mantuvo en el pelotón de favoritos a falta de 1.3 kilómetros de ascenso, hasta que decidió comandar el grupo a solo 300 metros del final y lanzarse por la victoria a los 200 m de la meta.

De esta manera, Valverde se adueñó de Huy con tiempo de 5:15.37 horas, seguido del irlandés Daniel Martin (Quick-Step), el anfitrión Dylan Teuns (BMC) y el colombiano Sergio Henao (Sky), todos a un segundo de diferencia.

El primer título del murciano en esta clásica belga aconteció en el 2006, el segundo de un español entonces, después del conseguido por Igor Astarloa en 2003.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES