Prensa Online - PanamaOn

Comienza en Cali Copa Mundial de Ciclismo de Pista

Con la disputa de las primeras cuatro medallas, comienza en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, con asistencia de pedalistas de 39 países.

17 febrero 2017 |


Además de los seleccionados nacionales, en la capital del Valle del Cauca intervendrán otros nueve equipos profesionales afiliados a la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La programación de la competencia se iniciará a las 14.00 hora local con las eliminatorias de velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ã'mnium femenino y la persecución por equipos hombres.

Mientras tanto, las finales se realizarán en la noche, tras la ceremonia oficial de apertura y al final serán entregadas las medallas a los primeros clasificados en cada una de las cuatro especialidades.

Esta justa representa la tercera parada de la Copa Mundo, la cual otorga puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se efectuará en Hong Kong, en abril.

En la velocidad por equipos de damas se espera un gran duelo en la pista entre las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Otras rivales importantes en esa modalidad serán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas del actual ranking de la UCI, luego de las pasadas Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

La asistencia este año de centenares de pedalistas de casi 40 naciones constituye un récord de asistencia en este certamen anual, según los anfitriones colombianos.

En las 10 modalidades en las que se competirán durante tres días en Cali hasta el domingo estarán presentes más de una decena de ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores