Prensa Online - PanamaOn

Del 7 y 17 de agosto los IV Juegos Juveniles Nacionales

Con una inversión de 1.25 millones de balboas el Gobierno Nacional desarrollará entre el 7 y 17 de agosto los IV Juegos Juveniles Nacionales, en la que se espera la participación de alrededor de 4 mil 500 atletas en 21 disciplinas deportivas.

16 febrero 2017 |


El lanzamiento oficial de este evento fue realizado en el marco de una conferencia de prensa, encabezada por el director Técnico de Pandeportes, Rolando González, quien en nombre del director general de esta institución, Roberto Arango, puntualizó que estos juegos juveniles nacionales son una realidad en que se convocará la participación de la reserva deportiva panameña.

González detalló que la organización de esta justa deportiva, que se realizó por primera ocasión en 1982 y su última versión en el 2008, fue contemplado como un compromiso desde q ue Arango tomó las riendas de Pandeportes, siendo un proyecto que desde un inicio cuenta con el total respaldo del presidente Juan Carlos Varela.

Destacó que pese a que está reglamentado en la Ley 50 que rige Pandeportes, para la administración de Arango es fundamental la convocatoria de estos juegos juveniles para darle seguimiento al potencial deportivo del país, por lo cual se ha contemplado desarrollarlos en varias sedes provinciales y con la coordinación de las diferentes federaciones deportivas.

En la rueda de prensa también participó Leonardo Alvarado, director del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sertv), quien resaltó la nueva proyección de esta entidad en la transmisión de diferentes eventos deportivos, por lo cual estos juegos juveniles en que competirán las futuras estrellas del deporte panameño no podía ser la excepción, tanto en transmisiones directas e informativos en los noticieros.

DETALLES DE LOS JUEGOS…

En esta cuarta versión de los juegos juveniles abarcarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, natación, pesas, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiatlón y voleibol, teniendo como sedes las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

La edad de los atletas participantes no mayores de 17 años serán reguladas por cada federación, considerando el desarrollo competitivo de cada disciplina, como en el caso de la gimnasia que por su característica contempla a los deportistas entre 10 y 12 años como juveniles.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado 8 de agosto a las 6 de la tarde en la Arena Roberto Durán coliseo en que también se efectuará la clausura, ambos eventos al igual que las competencias sin costo de entrada, para darle la oportunidad del respaldo masivo de la fanaticada a esta juventud deportiva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES