Prensa Online - PanamaOn

Ecogestos para optimizar el uso del agua en el hogar

Aunque el 70% del planeta está cubierto por agua, solo un minúsculo porcentaje de ella es potable, y este volumen se reduce cada año debido a la contaminación y al uso inadecuado.

25 marzo 2019 |

Consejos útiles para ahorrar agua en el hogar: la prevención es clave:

A la hora de evitar fugas y averías del sistema, que supongan un consumo elevado de agua en la vivienda, la prevención es fundamental. HomeServe recomienda seguir algunos consejos útiles que ayudarán en la economía doméstica y a lograr un hogar más sostenible:

Realizar revisiones periódicas: Gran parte de las averías más comunes y las fugas de agua en los hogares son causadas por una mala instalación. Para evitar pérdidas de agua producidas por estas averías, lo más conveniente es realizar una revisión anual del sistema de fontanería.

Detección de fugas: Para poder detectar pérdidas de agua, la práctica más común pasa por cerrar todos los grifos y comprobar si el contador de agua sigue sumando. De ser así, Homeserve recomienda contratar un servicio profesional que revise toda la instalación para localizar la avería. La factura del agua también puede dar pistas: si se detecta un incremento injustificado en el consumo, puede deberse a una incidencia.

Revisar la presión del agua: La presión elevada puede ser la causante de averías en las tuberías e incluso la rotura de grifos si el agua sale con demasiada fuerza. Para lograr prevenir este problema, lo aconsejable es la instalación de reductores de presión.

Si además de todo esto se vigilan los gestos diarios se podrá contribuir de manera significativa a reducir el consumo de agua que se hace en el hogar.

El último estudio publicado en 2018 en un país como España el suministro de agua, revela que el consumo medio de agua de los hogares fue de 136 litros por habitante y día, un 3% más que en el periodo anteriormente analizado, por lo que cada días consumimos mas agua tratada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores