Prensa Online - PanamaOn

Precauciones en el verano

Tenga cuidado si durante estos días está expuesto al sol, utilice bloqueador solar, si ingiere alimentos en la calle o bebé poca agua, podría verse expuesto a problemas de salud.

23 febrero 2019 | Publicado : 05:06 (22/02/2019) | Actualizado: 03:06 (23/02/2019)


Las personas en verano y carnavales realizan una serie de actividades, las cuales pueden generar comportamientos no saludables.

El Dr. Ycly Jaén por parte de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud, dijo que es muy importante tomar medidas de prevención para evitar deshidratación, quemaduras por exceso de exposición al sol, designar un conductor en caso de ingerir bebidas alcohólicas, ingerir alimentos en aquellos establecimientos que cuenten con el debido permiso para evitar intoxicaciones.

Recomendó a la población que asista a la consulta externa de las diferentes unidades ejecutoras de la CSS para atender las enfermedades menos urgentes (resfriados, vómitos, diarreas), para no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud.

Por ello, y ante las próximas festividades que se avecinan junto a la época de verano, la CSS recomienda los siguientes consejos preventivos esenciales para estas épocas:

• No fume ni use productos derivados del tabaco: fumar y usar productos derivados del tabaco (cigarrillos) es muy peligroso para la salud. Puede causar la muerte por cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardiacas.
• Beba bastante agua y limite la cantidad de alcohol que bebe: No tomar más de dos bebidas alcohólicas al día. Una bebida alcohólica equivale a doce onzas de cerveza, cuatro onzas de vino o whisky.
• No se exponga directamente al sol: Exponerse a los rayos del sol está asociado con el cáncer de piel. Mejor limitar la exposición al sol usando ropa y sombreros para protegerse.
• Consuma alimentos seguros: Sea prudente en cuanto a las comidas, que estén bien cocidas; calientes son más seguras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores