Prensa Online - PanamaOn

Salud de mujeres, niños y adolescentes en la mira de la OPS

El 56 Consejo Directivo de la OPS aprobó aquí un plan de medidas para garantizar la salud mental y física de mujeres, niños y adolescentes de las Américas a lo largo de su vida, informó hoy la organización.

29 septiembre 2018 |


El documento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aborda las causas inmediatas de la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad prevenibles, así como sus determinantes subyacentes con el objetivo de promover el desarrollo, la salud y el bienestar positivos.

En tal sentido los participantes en la reunión acordaron tratar las disparidades en el progreso de la salud de estos grupos etarios, reducir las inequidades sanitarias con políticas integradas, promover el bienestar y ampliar el acceso a servicios de calidad.

Igualmente, convinieron en fortalecer los sistemas de información para la recopilación y disponibilidad estadísticas las cuales permitan elaborar intervenciones más específicas y eficaces.

El plan, que se alinea a la estrategia global de la Organización Mundial de la Salud en el tema, cuyos tres ejes son sobrevivir, prosperar y transformar, apunta a fortalecer la salud y reducir las inequidades en torno a ella.

Según el director del Departamento de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS, Andrés de Francisco, 'aunque se han logrado avances en cuanto a la salud de las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes en la Región, ciertos grupos de la población siguen teniendo una mayor carga de mortalidad y morbilidad prevenibles'

'Considerando el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido al reducir la mortalidad en general, ahora nos encontramos en una mejor posición para acelerar y ampliar los logros e incluir a quienes siguen quedando atrás', destacó.

La OPS insta a invertir en mecanismos para que familias y comunidades se involucren activamente en la protección y la promoción de la salud.

Esta reunión del Consejo Directivo sesionó durante esta semana con la participación de ministros de salud y delegados de alto nivel de las naciones miembros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores