Prensa Online - PanamaOn

Mejor Fotografía de Naturaleza 2017

El Museo de Historia Natural de Londres (NHM) premió en la modalidad de Mejor Fotografía de Naturaleza la imagen de un rinoceronte negro mutilado, del sudafricano Brent Stirton, destacan hoy sitios digitales.

19 octubre 2017 | Publicado : 04:26 (19/10/2017) | Actualizado: 05:11 (20/10/2017)

Su autor recibió el Wildlife Photographer of the Year (fotógrafo de naturaleza del año), considerado uno de los galardones más prestigiosos del género fotográfico.

Tras el veredicto, el jurado felicitó a Stirton por representar de 'manera impresionante y casi majestuosa una trágica escena de un rinoceronte muerto por dos disparos para que su cuerno abastezca el comercio ilegal de una medicina cuestionable', así indicó la comisión.

Cuando una imagen nos conmueve, debe existir una buena razón, y este es el caso. La marcada simplicidad del mamífero nos obliga a presenciar el brutal trabajo de un cazador furtivo, destacó el presidente del comité que organiza la entrega del lauro, Lewis Blackwell.

La fotografía de Stirton nos atrae e invita a explorar nuestra responsabilidad, indicó el funcionario.

También, la referida reproducción es parte de un trabajo investigativo del artista sobre el comercio ilícito de cuernos de este animal, en el que documentó además, la labor de los voluntarios que luchan por preservar la especie.

Nombrada Memorial to a Species (Homenaje a una especie), el premiado tomó la instantánea en una reserva natural en Sudáfrica, donde regularmente nacionales furtivos cazan a los rinocerontes con la idea de que sus cuernos poseen, presuntamente, propiedades medicinales.

Expertos y aficionados de 92 países presentaron su candidatura para el certamen londinense con casi 50 mil imágenes.

La obra triunfadora se expondrá a partir del viernes 20 de octubre en el NHM junto a otras 99 que están dentro de la clasificación de Fotografía de Naturaleza.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores