Prensa Online - PanamaOn

Localizan región del cerebro encargada de perdonar

Científicos italianos descubrieron que la capacidad de perdonar depende de la cantidad de materia gris en una zona del cerebro humano llamada seno temporal anterior superior, destacó el portal de noticias Amazings.

21 abril 2017 | Publicado : 10:28 (20/04/2017) | Actualizado: 01:05 (21/04/2017)


Según el estudio, esa parte está involucrada en la posibilidad de generar determinados estados mentales.

La investigación, llevada a cabo en la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados (Sissa, por sus siglas en italiano) de Trieste, Italia, confirmó que las diferencias en el volumen y la estructura de ciertas áreas del cerebro explican determinadas variaciones en el juicio moral de una persona.

'Se sabía que el seno temporal anterior superior estaba involucrado en la capacidad de representar los estados mentales (pensamientos, creencias, deseos, etcétera) de otros', explicó uno de los investigadores, Indrajeet Patil, en un comunicado de Sissa.

'Según nuestras conclusiones, los individuos con más materia gris en dicha región cerebral son más capaces de representar el estado mental de los responsables de las acciones y comprender la naturaleza no intencionada del daño', precisó.

El equipo de investigación sometió a 50 voluntarios a un cuestionario con 36 historias en las cuales se vivían diferentes experiencias cuyas consecuencias eran negativas o neutrales.

En cada situación, los participantes tuvieron que expresar un juicio de valor sobre su gravedad, en una escala de uno a siete y responder a dos preguntas como sobre la responsabilidad del individuo y cuan moralmente aceptable fue su comportamiento.

Durante el proceso se observó la evolución de la actividad cerebral de todos los participantes mediante resonancia magnética.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES