Prensa Online - PanamaOn

Siento -Capítulo 2, Parte B-Espectáculo Vida

16 marzo 2016

Siento -Capítulo 2, Parte B-Espectáculo Vida

Parqueados en una cafetería durante una reunión, estamos tirando ideas sobre cómo pasar información dentro del área. Al ver una televisión frente a nosotros, pensamos que puede ser buena opción.

Durante el análisis, Chen opina que: -Nadie la ve.  Miren a las personas en las mesas-. Efectivamente todas están conversando entre ellas y nos queda claro que todo el mundo está mirando en otra dirección, nadie hacia la tele, cuando Tino reacciona: Es que tú eres visual.  Acabo de escuchar a una muchacha decirle a otra- -Escuchaste lo que dijeron en esas noticias- señalando hacia la TV, sin haberla mirado.

Wow. Efectivamente ambos tienen la razón... cada uno según su rincón.  -Y cuál es este rincón-  Su mente.

Usándome de experimento... Mi mente siempre está haciendo algo.   En otras palabras, imaginando.   Imaginar es crear una representación de algo en mi mente. Para representar este algo, mi mente necesita recibir información.   Y, como conversamos en la Parte A de este capítulo -www.robamorena.com/espectaculovida-, esta info la recibe a través de mis 5 sentidos.

Aunque me parece que cada sentido debe ser tratado como un canal separado, la Programación Neuro-Lingüística los agrupa en 3 canales de percepción: Visual, Auditivo y Kinestésico -VAK-. Y para comprendernos y conocer cómo aportarnos mejor, el VAK nos tiene el coco volao.

Hoy tenemos reunión-de-staff.   Es día perfecto para conocernos un poquito más a fondo.   -Wopa-   Cada uno del team responde un test de 30 situaciones y pasamos a ver nuestros resultados...

Los ojos de Lari están vidriosos y reflexivos cuando menciona: -No puede ser.  Me sale más kinestésica-. Noto que ella va comprendiendo a medida que lee en voz alta la descripción de los kinestésicos -Se guían por las emociones y sentimientos... Necesitan el contacto físico... Recuerdan mejor experimentando y haciendo las cosas que solo leyendo o escuchando-.

Yenely también sale más kinestésica y mueve la cabeza en aceptación cuando lee: -Sale bien arreglada de casa y enseguida se arruga, porque no para-.

 En Chen predomina lo visual, y lo corroboramos cuando lee -La estética y apariencia de las cosas les resultan importantes... Suelen ser metódicas y ordenadas... Usan los colores para clasificar.

Aunque a Naty le sale el test más balanceado, lo visual le sale un pringuín más arriba y agrega: -Observadora y tranquila... Se queda con la mirada perdida, imaginándose la escena-.

En Tino los canales auditivo y visual le salen parejitos.   Y sobre lo auditivo, nos aporta que -Saben escuchar y les gusta conversar... Puede llegar a hablar solo, necesita escucharse-.

Mientras hacíamos el test, Jenny se la pasó preguntando: -Y si yo soy las 3- - -Y si yo soy las 3-.   Y ahora que terminamos el test, ella pregunta: -Y si yo soy las 3-.   Ufff, yo estoy requete-seguro de que ella es las 3... lo vivo todos los días, jaja.   Mi chinita bonita utiliza wowmente los 3 canales para complementar todo a la perfección.

Regresando a la reunión en la cafetería... Yo me paro a caminar aceleradamente el área, a abrazar a tres personas que me encuentro, y a sentir que en la fila para pedir comida existe un tranque.  Para mí, tranque es el equivalente a una pausa del movimiento.   Y yo necesito estar en movimiento.   Estos son rasgos de kinestesia a tutiplén.   Que de por cierto, en mi test salí 93 por ciento kinestésico.

La vida de cada uno es -se ve pritty-, -se siente pritty- o -suena pritty-, dependiendo de la forma preferida de percepción de cada persona.

Ahora que me conozco mejor, sé cómo desarrollarme mejor.

-Te gustaría conocer si eres Visual, Auditivo o Kinestésico-  Con gusto escríbenos a info@robamorena.com y te enviamos el test.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS