Prensa Online - PanamaOn

Incubando sueños…

02 mayo 2016

Incubando  sueños…

Hoy es una tarde diferente, bendecida por Dios, lluviosa, tristemente parece que conspira para añadir más penas que alegrías, me siento al borde de la piscina y analizo que es lo que realmente deseas cuando marcas al iniciar el año en el calendario, será tus metas y aspiraciones, es porque lo vas a ejecutar o porque simplemente sigues un parámetro social.

Irónicamente   vino a mi  mente recuerdos del pasado, sí  esos en  el gran  Manhattan en  New  York, me remonte  años atrás, podríamos  hablar de  4  años  más o menos,  cuando estaba  en un  latitud  diferente, con  sueños y metas diferentes. 

Y  busco  podría decirse una explicación a tan  repentino cambio, en mi vida, que es lo que realmente me motivo  a darle un giro gigantesco a esa misión, y que considere importante,  pero además , contenía  una  visión tan grande, marcada  y  definida.. que  fue lo  que realmente, se hizó  tan  fuerte  que   logró,  que   asimismo  como  te    decidas un día,  así mismo te cambio la vida.

Saben estuve leyendo y dicen que una persona podría ir a la cama repitiéndose a sí misma, una y mil veces  que desea para su  vida y soñará  con ese objetivo  o  aspiración que  se  quiere  buscar o mejor aún  que debe realizar o puede ser lo contrario quizás recuerde  quizás un período de vacaciones que recién tomó pero que no se disfrutó y queda   guardado allí dando  golpes  extraños de conciencia y que al  final  solo hieren. Siendo este parecido a un sueño lúcido, o quizás  le podemos llamar  la incubación del sueño que no podemos forjar,  hace focalizar la atención en una cuestión en particular cierto. Se  dice  que muchos estudios han demostrado que este se puede  encajar firmemente  en un  método se torna exitoso, luego de haberlo practicado por un período de tiempo.  Y  pensé  INCUBAR  UN SUEÑO,  eso sí es  interesante.

Por ejemplo, descubrí en un estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la Dra. Deirdre Barrett hace focalizar a sus estudiantes en un problema en particular, como una asignación de tarea no resuelta u otro problema objetivo, por medio de  un experimento que  consistía que durante una semana todas las noches antes que se vayan a dormir pensarán y  repitieran un sueño que quisieran; encontrando de esta manera que es perfectamente posible llegar a soluciones novedosas a través de los sueños, las cuales son satisfactorias para el soñador, como así también calificadas como una solución objetiva que permite resolver un problema por un observador externo.

 

De allí me vino a  mi mente INCUBE  YO  REALMENTE MI SUEÑO  mire es  curiosos, La Dra. Barrett describe en su libro The Committee of Sleep , la manera,  que se  aplicaba es la siguiente:

Si usted quiere resolver un problema en un sueño

Primero de todo debería pensar en el problema antes de ir a dormir, si el mismo se presenta como una imagen, manténgala en su mente y deje que sea lo último en lo en lo que piensa antes de dormirse. Para un mejor funcionamiento, construya un objeto en su mesita de luz el cual represente una suerte de imagen del problema. Si es un problema personal, debería ser la persona con quien tiene el conflicto. Si usted es un artista debería ser un lienzo blanco. Si usted es un científico, debería ser el dispositivo en el que está trabajando o bien una demostración matemática que haya estado escribiendo.

Lo siguiente es igualmente importante, no salte fuera de la cama cuando se levante – casi la mitad del contenido del sueño se pierde cuando se distrae. Permanezca recostado, no haga nada más. Si no recuerda el sueño inmediatamente, vea si siente alguna emoción en particular – de esta manera el sueño completo regresaría a la mente. Si usted simplemente está intentando soñar acerca de una cuestión o quiere soñar con una persona que se ha ido o no la ha visto por un largo tiempo, debería utilizar sugestiones de incubación del sueño muy similares a las que emplearía para resolver un problema: una declaración verbal concisa de lo que quiere soñar o bien una imagen de esto para observar. Muy a menudo uno quiere soñar a cerca de una persona, en este caso una simple foto es un disparador ideal del sueño. Si usted solía tener sueños en los cuales volaba, y los extraña porque hace mucho tiempo que no los tiene, busque la foto de un humano volando.

 

Tome la iniciativa de ponerlo a prueba y   descubrí  que si es posible, resolver algunos problemas, con este método, al menos en mí,  inconscientemente, lo  descubrí , ¡ SÍ ¡, que mi problema, era  que  INCUBABA  SUEÑOS  AJENOS…Así  como lo leen ,  me  dedique a  realizar los sueños de otros, los  tome, como  míos y  tarde, me he dado  cuenta que me llenaba de placer,  realizarlos, hacerlos,  no me   mal  interpreten,  es  como cuando  tienes  un antojo y  lo sacias, parecido pero  más  fuerte   e  intenso.

Pero también vengo hambrienta sanamente hablando, ahora quiero  los míos,  voy a  INCUBAR MIS PROPIOS  SUEÑOS,  pero voy a luchar por  los que  incube  antes, quizás  los  combine  con  los otros SUEÑOS  AJENOS  que ya  llevo,  sería  inmensamente   inquietante saber que saldrán de ellos. También  descubrí porque y por quién  lo hice también porque  decidí  hacerlo, se puede decir que es lo más grande, si la  más grande  brujería si así lo quieren llamar..a la más grande  locura  que muchos  han podido  experimentar, Por Amor...cambié.. y mucho, saben no me arrepiento. Fue  como poner  en pausa  algo, y hoy seguirlos  es mi  nueva meta.

Pero esta  vez, seguiré  mi  intuición,  esa que  te da miedo escuchar, pero  que muchas veces   te da  los  mejores consejos, los  cuales  traducimos a nuestra  conveniencia,  para luego  quejarnos  de  las fatales  consecuencias, en muchas  ocasiones  hasta se repiten, NO. Dirán  ¿De qué habla esta chica?  Si , de  eso mismo que  se imaginan, de  esas  corazonadas que te hablan  alto y claro.. Pero en  silencio. Síguelas  que  no se equivocan.

Quiero  compartir  y  confesar que de mis  errores,  hoy he aprendido  mucho, y les  pido  como sugerencia, nada  más,  analicen  su vida, un instante, es  importante,  es un momento nada  más,  que deben otorgarse, analizar si ustedes,  hoy , deben y es  necesario,  creen ustedes que hacen o son,  lo que realmente , es  lo que   quieren ser. Bien allí,  se  los dejo de  tarea, pero mientras,  les  confieso ,  yo  si  descubrí  lo que deseo ser  y  se  refuerza, porque  un día cambie   mis  aspiraciones, mis  metas  , mis  sueños  y mis  fuerza…pero también  me  han  hecho más fuerte, aprendí que no debo  dejarme   quitar  lo que por ley me pertenece , que por consejos los reafirme  con mi  padre…y  por naturaleza me  los regalo  Dios.

ÁNIMO  QUE SI PODEMOS LLEGAR A NUESTROS SUEÑOS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS