Prensa Online - PanamaOn

Salud

#VaccinesWork: Facebook declara la guerra a la desinformación sobre las vacunas

La Organización Mundial de Salud anunció una alianza con Facebook para garantizar a los usuarios de la red el acceso a la información científicamente comprobada sobre las vacunas, incluso a través de los buscadores, grupos, páginas privadas o foros.

09 septiembre 2019 |

"La información errónea sobre las vacunas es una grave amenaza para la salud global que podría revertir décadas del progreso en la lucha contra las enfermedades prevenibles", declaró en un comunicado el director de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Grebreyesus.

Facebook va a dirigir a millones de sus usuarios los materiales fidedignos de la OMS sobre las vacunas en diferentes lenguas para que la información vital sobre las cuestiones de salud llegue a los que más la necesitan.

Muchas enfermedades graves y mortales se pueden prevenir a través de las vacunas. Se trata del sarampión, la difteria, la hepatitis, la poliomielitis, el cólera, la fiebre amarilla o la gripe.

"Queremos que los agentes digitales hagan todo lo posible para anunciar por todo el mundo que las vacunas funcionan: #VaccinesWork", comunicó el director de la OMS. "Hay muchos niños, cuyos padres apoyan plenamente la vacunación, pero todavía no tienen acceso a esos productos esenciales para salvar vidas", añadió.

"No podemos permitirnos perder las oportunidades de prevenir la difusión de una serie de las enfermedades más peligrosas del mundo que amenazan a la humanidad", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos