Prensa Online - PanamaOn

Salud

El sueño puede ayudar a combatir la infección

El sueño puede mejorar la capacidad de las células inmunológicas del cuerpo humano de ayudar a combatir las infecciones, según un estudio reciente.

17 febrero 2019 | Publicado : 14 feb 2019 - 11:41 | Actualizado: 17 feb 2019 - 05:02

"Este hallazgo muestra que el sueño tiene el potencial de mejorar la eficiencia de la respuesta de la célula efectora T", detalla el informe.

Según los investigadores, en comparación con el estado de vigilia, durante el sueño se aumenta significativamente el promedio de la intensidad de fluorescencia de las células T, un tipo de leucocitos que combate la infección en el cuerpo humano.

"Nuestros hallazgos demuestran que la pérdida de unas horas del sueño puede reducir la capacidad de adhesión de las células T específicas de antígenos", según el estudio publicado el martes en la Revista de Medicina Experimental.

El descubrimiento ayudaría a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para mejorar la capacidad dirigida de las células T, especialmente cuando están luchando contra células tumorales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos