Prensa Online - PanamaOn

Salud

Los 7 signos de alarma del cáncer

Los investigadores del centro de estudios oncológicos de Londres Macmillan realizaron una lista de síntomas que pueden evidenciar algún tipo de cáncer. Descubre cuándo se requiere acudir al médico.

12 enero 2019 | Publicado : 12 ene 2019 - 11:18 | Actualizado: 13 ene 2019 - 05:14

Entre los síntomas se destacan:
  • Trastornos repentinos del intestino o de la vejiga
  • Hemorragia sin razón aparente
  • Sensación de tener un bulto en el seno o en otro lugar
  • Dificultad para tragar
  • Lunares que cambian de color y tamaño
  • Tos ronca
  • Heridas que continúan sangrando durante un largo periodo


Los médicos británicos subrayan que se pueden prevenir cuatro de cada 10 casos de cáncer gracias a las modernas herramientas de diagnóstico.

Los expertos constatan que una sencilla manera de prevenir la enfermedad consiste en llevar una vida saludable. En particular, es recomendable no fumar, no tomar demasiado alcohol ni tener sobrepeso.

Además, se debe tomar sol con precaución, mantenerse activo y optar por una dieta sana y balanceada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos