Prensa Online - PanamaOn

Salud

Científicos crean gotas que corrigen la miopía

Investigadores europeos presentaron los primeros avances de una tecnología que ayudaría a mediante el uso de gotas se podrían corregir diverso problemas de visión como la miopía.

25 noviembre 2018 | Publicado : 25 nov 2018 - 12:17 | Actualizado: 26 nov 2018 - 02:06

Científicos de la Universidad de Bar-Ilan, ubicada en Israel, anunciaron que desarrollaron una tecnología que tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción, misma que se aplica mediante unas gotas para los ojos.

A través de un comunicado explican que las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea y según los investigadores su aplicación se puede hacer desde la comodidad del hogar. Ya que los pacientes deberán “abrir una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”.

El Dr. Davod Smadja, líder de la investigación, comentó que este invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”. Hasta el momento las primeras pruebas de esta tecnología se han realizado en ojos de cerdos, debido a que estos tienen un funcionamiento similar a los de los humanos, y gracias a que se han obtenido resultados exitosos los científicos esperan implementar esta técnica en personas en un futuro próximo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos