Prensa Online - PanamaOn

Salud

Cacao y chocolate resultan provechosos para la cognición

Científicos concluyeron que una dieta equilibrada de chocolate y cacao aumenta la cognición del cerebro, informó hoy la revista especializada suiza Frontiers in Nutrition.

02 julio 2017 | Publicado : 01 jul 2017 - 02:44 | Actualizado: 02 jul 2017 - 05:03


Los expertos comprobaron que el grano de cacao resultan una rica fuente de flavanoles, una clase de compuestos naturales con efectos neuroprotectores.

Por otra parte los participantes en los experimentos mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y procesaron la información visual más rápido después de haber consumido este alimento.

Según las autoras Valentina Socci y Michele Ferrara, de la Universidad italiana de L'Aquila, el resultado más inesperado y prometedor es que los flavanoles del cacao benefician el sistema cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral.

Otra de las derivaciones de la pesquisa fue la perfección en el desempeño de las tareas en las personas que sufren de privación crónica del sueño, pues los flavenoles contrarrestaron el deterioro cognoscitivo.

Los efectos dependían de la longitud y la carga mental de las pruebas cognitivas utilizadas para medir el efecto del consumo agudo de cacao.

Las estudiosas fueron las primeras en poner en práctica sus resultados: El chocolate negro es una rica fuente de flavanoles, por lo que siempre comemos chocolate negro todos los días, concluyeron.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos