Prensa Online - PanamaOn

Salud

¡Cuidado con el aceite de coco!

El aceite de coco tiene fama de producto sano y se usa tanto en tratamientos cosmetológicos como para cocinar. Sin embargo, científicos estadounidenses advierten de que puede representar una cierta amenaza.

19 junio 2017 |

Según un informe de American Heart Association, citado por el diario The Independent, el consumo diario de aceite de coco y su exceso en la dieta aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los expertos explican que el 82% de las grasas del aceite de coco son saturadas y provocan la formación de colesterol 'malo', la oclusión de los vasos, problemas con el corazón y otras enfermedades.

Ellos señalan que la mantequilla contiene un 63% de grasas saturadas, el sebo de vacuno —50% y la grasa de cerdo —39%.

"En vez de productos que contienen alta cantidad de grasas saturadas, como mantequilla, tartas, galletas, chocolate y carne grasa, recomendamos elegir aquellos que contienen grasas favorables. Por ejemplo, aguacate, pescado graso, frutas secas, semillas de lino. Además, es muy favorable la dieta mediterránea para bajar el riesgo de enfermedades cardíacas", dice Victoria Taylor de British Heart Foundation.

Los especialistas indican que la norma diaria de grasas saturadas no debe superar los 30 gramos para hombres y 20 gramos para mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos