Prensa Online - PanamaOn

Salud

Apple Watch podrá medir el nivel de azúcar en la sangre

El director ejecutivo de Apple, Tim Cooke, se encuentra realizando las primeras pruebas de la próxima versión del Apple Watch la cual podrá medir el nivel azúcar en la sangre.

23 mayo 2017 | Publicado : 22 may 2017 - 11:32 | Actualizado: 23 may 2017 - 02:37

Medios de comunicación estadounidenses revelaron que el director ejecutivo de Apple, Tim Cooke, se encuentra probando la efectividad de un medidor de azúcar en la sangre, que se espera sea incluida en la próxima versión del Apple Watch.

De acuerdo con la televisora CNBC, Cooke estaría usando un dispositivo wearable que permite saber el nivel de glucosa en el cuerpo humano y que esta sincronizado con el reloj inteligente de la empresa fundada por Steve Jobs, vía bluetooth.

El medio indica que el directivo ha sido visto portando el aparato en las oficinas centrales de la empresa lo que podría ser un indicio de que buscarían ampliara las aplicaciones enfocadas en la salud. El dispositivo estaría dirigido a una población de 29 millones de estadounidenses, quienes de acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sufren de diabetes.

En días pasados, la Universidad de California, liberó un reporte que indicaba que el Apple Watch tiene una eficacia del 97 por ciento para diagnosticas problemas cardíacos, que podrían causar la muerte si no son detectados a tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos