Prensa Online - PanamaOn

Salud

La campaña 'Know Your Lemons' pretende concienciar sobre el cáncer de mama con limones

Worldwide Breast Cancer ha optado por facilitar a las mujeres el reconocimiento e identificación de los síntomas del cáncer de mama de forma original.

16 enero 2017 |

Todos hemos oído hablar del cáncer de mama. De la necesidad de investigación y de concienciación de la mujer. De lo importante que es visitar al médico y hacerse pruebas. De la prevención. Todos nos ponemos el lacito rosa el 19 de octubre, pero ¿sabemos cómo se ve de verdad un pecho con cáncer? Esto es importante, porque ayuda a las mujeres a detectar cualquier problema, y es lo que pretende la campaña Know Your Lemons.

"Sabemos lo que es el cáncer de mama. Estamos informados sobre los exámenes, pero no siempre encontramos un bulto en el pecho. Necesitamos información real." Por eso, esta campaña pretende no solo concienciar sobre esta enfermedad, si no ayudar a las mujeres a reconocerla cuando la vean y, de verdad, salvar vidas. Doce limones que muestran diferentes formas en las que el cáncer puede afectar al pecho, desde pequeños bultos hasta venas e incluso hoyuelos.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1- Masa gruesa. 2- Hendidura. 3- Erupción de piel. 4- Rojeces o sensación de calor. 5- Fluidos. 6- Hoyuelos. 7- Bulto. 8- Venas hinchadas. 9- Pezón retráctil. 10- Formas o tamaños diferentes. 11- Piel de naranja. 12- Nódulo invisible (los nódulos cancerígenos son a menudo duros e inamovibles, como una semilla de limón).

Ahora sí que sí. Con esta nueva campaña de Worldwide Breast Cancer podremos reconocer síntomas del cáncer de mama más allá de lo más obvio y llamativo. Aprendemos a reconocerlo, a identificarlo y a sentirlo. Por eso la organización insta a compartir la imagen con todas las mujeres que conozcamos, y nosotros creemos que es importante hacerlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos