Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

BMW Group impulsa la logística del transporte de bajas emisiones

BMW Group se une a la iniciativa «Getting to Zero Coalition» antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El objetivo es descarbonizar el transporte marítimo internacional.

06 diciembre 2019 |

BMW Group ha ampliado su compromiso de hacer más sostenible la logística del transporte. Antes de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) en Madrid y como parte del compromiso de BMW Group de seguir reduciendo las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía se ha unido a la alianza «Getting to Zero Coalition». El objetivo de esta iniciativa es utilizar buques de carga sin emisiones a partir de 2030. «Getting to Zero Coalition» es una asociación formada por Global Maritime Forum, Friends of Ocean Action y Foro Económico Mundial.

«El transporte marítimo es crucial para abastecer a la red internacional de fabricación de BMW Group y para la distribución mundial de vehículos. Consideramos que esta alianza de gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales es una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono también en el sector marítimo», subraya Jürgen Maidl, Vicepresidente Sénior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de BMW Group. «Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y así encabezar la marcha hacia una mayor sostenibilidad».

El transporte marítimo representa en la actualidad el 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A escala mundial, alrededor del tres por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero proceden del transporte marítimo, y la tendencia es de claro ascenso. Como parte de «Getting to Zero Coalition», BMW Group quiere ahora lograr una eliminación total de las emisiones de carbono, mediante el uso de combustibles «limpios» y de nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.

Las actividades que realiza BMW Group en el marco de la coalición dan continuidad a su impulso a la descarbonización de la empresa, en concreto en el área de la logística: además de la estrategia de sostenibilidad en toda la cadena de valor, el enfoque holístico incluye también métodos de producción que aprovechan de manera óptima los recursos en las plantas de todo el mundo y un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica.

BMW Group ha conseguido, por ejemplo, reducir el consumo de recursos y emisiones por vehículo fabricado en más del 50% desde 2006. Además, todas las plantas de BMW Group y las tres fábricas de la empresa conjunta BBA en China recibirán energía de fuentes renovables exclusivamente a partir del año próximo. Las plantas de BMW Group en Europa ya reciben la electricidad ecológica en su totalidad desde 2017. Al haberse centrado en la movilidad eléctrica desde una fase muy temprana, BMW se ha convertido también en uno de los pioneros mundiales de esta tecnología. El BMW i3 es líder mundial en su segmento desde 2013. Con una cartera que incluye actualmente 12 modelos, BMW ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos del mercado. En 2021 habrá en circulación un millón de vehículos eléctricos de BMW Group. Y en 2023, la compañía ofrecerá 25 modelos eléctricos.

 

BMW Group reafirma su claro compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

El anuncio de que BMW Group se ha unido a «Getting to Zero Coalition» antes de la COP 25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, no es una mera casualidad. Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y las actividades de BMW Group tienen una larga trayectoria de estrecha colaboración. BMW Group ha participado activamente y con regularidad en las conferencias sobre el cambio climático de la COP desde 2008. Este año, la compañía volverá a aportar nuevas ideas, así como su experiencia técnica en el desarrollo sostenible.

Las actividades se centrarán en la participación renovada de BMW Group como patrocinador principal del Foro de Innovación Sostenible (SIF) los días 10 y 11 de diciembre de 2019. El SIF ha sido durante muchos años uno de los principales congresos sobre sostenibilidad del programa de la COP de las Naciones Unidas, al que suelen asistir destacados representantes mundiales de la política, la industria, la ciencia y la sociedad, que lo utilizan como plataforma para el debate sobre los retos del desarrollo sostenible. En este contexto, BMW Group presentará principalmente los avances actuales en movilidad eléctrica y demostrará el modo en que las tecnologías inteligentes y digitales pueden contribuir a la movilidad sostenible.

 

Contactos con los medios de comunicación: 

 

BMW Group

Milena Pighi, Comunicaciones sobre Sostenibilidad

Teléfono: 4989382-66563;

correo electrónico: Milena.PA.Pighi@bmw.de

 

Andreas Klugescheid,

Vicepresidente de Relaciones con la Administración y Comunicaciones de Sostenibilidad

Teléfono: +4989382-23661

Correo electrónico: Andreas.Klugescheid@bmw.de

 

BMW Group

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 31 sedes de producción y montaje en 15 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

 

En 2018, BMW Group vendió alrededor de 2.490 millones de coches y más de 165.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2018 fueron de 9,815 mil millones de euros con unos ingresos de 97,480 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2018 BMW Group tenía unos 134.682 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos