Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Adidas anuncia la siguiente fase en la lucha por los océanos contra la contaminación plástica marina

Hoy día, adidas Running comparte el impacto de haber recaudado $1 millón de dólares en el 2018 con el movimiento global Run For The Oceans, y anuncia que la iniciativa regresa en el día mundial de los océanos, 8 de junio del 2019, este año aumentando su objetivo para recaudar $1.5 millones de dólares y continuar invirtiendo en la educación de las futuras generaciones para hacer un impacto positivo en el problema de la contaminación plásti

10 junio 2019 |

En el 2018, adidas creo el movimiento global Run For The Oceans, uniendo cerca de un millón de corredores alrededor del mundo y recaudando $1 millón de dólares para la alianza a largo plazo con Parley for the Oceans. Hasta la fecha, el dinero recaudado ha ayudado a educar y empoderar directamente a 100.000 jóvenes y sus familias que viven en zonas costeras afectadas por la contaminación plástica para tomar medidas como parte del programa Parley Ocean School. La asociación resultó en 5 millones de pares de zapatos creados utilizando plástico oceánico reciclado solo en el 2018.

En el 2019, adidas aumenta el ritmo del cambio. La introducción de la gama Parley 2019 hará a la empresa producir un número trascendental de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclable. La campaña de este año también unirá a más corredores en más lugares que nunca para correr por los océanos con el fin de alcanzar su nuevo objetivo de $1.5 millones de dólares. Por cada kilómetro completado entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará $1 USD a los programas de Parley Ocean School, con cada dólar yendo hacia la siguiente fase de la asociación con el desarrollo y lanzamiento de la plataforma Parley youth activist.

Con el objetivo de involucrar a más jóvenes que nunca e inspirar un cambio de comportamiento a largo plazo, la plataforma presenta un plan de estudios digital que capacita a los jóvenes con las habilidades, herramientas y conocimiento requerido para proteger los océanos del planeta. También actuará como un espacio digital donde los jóvenes pueden reunirse, compartir ideas y obtener acceso a eventos, mentores y herramientas.  Las inscripciones para la plataforma Parley youth activist se abren en el día mundial de los océanos (8 de junio), con el objetivo de llevar el programa Parley Ocean School a un nivel global.

Alberto Uncini Manganelli, General Manager Running, adidas, comenta: “La crisis plástica marina a la que nos enfrentamos se ha vuelto extremadamente urgente. Lo efectuamos diariamente a través de los plásticos que usamos y desechamos. Cada minuto, el equivalente a un camión de basura de residuos plásticos entra en nuestros océanos y, para 2050, puede haber más plástico que peces. Conocemos las estadísticas y estamos al tanto del problema. Ahora necesitamos acción. adidas x Parley han ayudado a difundir la conciencia de la crisis que enfrentan nuestros océanos, pero también han contribuido a encontrar soluciones. En 2016, creamos los primeros productos deportivos de alto rendimiento a partir de desechos plásticos oceánicos reciclados y produjimos seis millones de pares de calzado adidas x Parley para 2018, con el objetivo de producir 11 millones de unidades este año, e interceptar grandes cantidades de plástico para que no ingresen a nuestros océanos. Hemos recorrido un largo camino y no nos detendremos allí. Como empresa, nos hemos comprometido a usar solo poliéster reciclado al 100% para el año 2024. Estamos desafiando a nuestra empresa y a quienes nos rodean a pensar en las decisiones que toman y cómo afectan el futuro, no solo de nuestra industria sino también de nuestro planeta ". 

Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans comenta: “Run for the Oceans es el evento donde celebramos los océanos, donde los corredores se unen para contribuir con su tiempo, energía y recaudar fondos; este año, para nuestra nueva plataforma Parley youth activist, un escenario global para la próxima generación de creadores, líderes y pensadores. La juventud. Como la voz de nuestro futuro, son los maestros más convincentes y los mejores embajadores, educando a padres, líderes de la industria, políticos y utilizando los medios de la forma más nativa. Los jóvenes son nuestra mayor esperanza, ya que están motivados por la motivación más fuerte: su propia supervivencia. Estamos más que agradecidos por el generoso apoyo de nuestro socio fundador, adidas. Nos permite hacer crecer el movimiento en una super tormenta de cambio ". 

A través de su asociación, adidas y Parley han evitado, hasta la fecha, que grandes cantidades de plástico ingresen a los océanos, transformando Ocean Plastic ™ en productos deportivo de alto rendimiento desde el 2015. Programado para coincidir con el lanzamiento de Run For The Oceans 2019, adidas introduce su Aphabounce + Parley y un nuevo rango de nuevas prendas deportivas, que conducen de forma ambiciosa hacia su objetivo 2024 de eliminar el uso de poliéster virgen de todos los productos.

La gama está elaborada a partir de residuos plásticos reciclado que ofrecen innovación ecológica y estilo, sin comprometer el rendimiento. Parley Pro-Dye también se ha utilizado en el proceso de fabricación -tiene un efecto estético añadido de crear un patrón de material único en cada pieza. El Alphabounce + Parley está diseñado teniendo en mente el máximo soporte y comodidad, para ofrecerte la sujeción que necesitas gracias a su sistema de ajuste optimizado. La gama de prendas deportivas sostenibles presenta un estilo elegante e incluyen los shorts Parley 4KRFT de hombres y las mallas de mujer Parley Belive This, ambos hechos de al menos 75% de residuos plásticos de reciclado.

"Para unirse al movimiento de Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores de todo el mundo pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic (Joyrun en China). Por cada kilómetro recorrido, adidas aportará $ 1 a la Parley Ocean School (con un límite de $ 1.5 millones). adidas también estará apoyando tres eventos para consumidores, que tendrán lugar en Nueva York, BarcelonaShanghai Para obtener más información y para registrarse, visite adidas.com/runfortheoceans. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

14 oct
Semana de la responsabilidad social

Organizada por Sumarse se desarrollara del 14 al 17 de Octubre y estará enfocada...