Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Subaru anuncia que reducirá las emisiones de CO2 en unas 20,000 toneladas para su año fiscal 2020

Según el comunicado oficial de la fábrica Japonesa Subaru planea eliminar las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en unas 20,000 toneladas para el año fiscal 2020, esto equivale a un 3% de las emisiones anuales de la compañía.

03 junio 2019 |

El comunicado señala que se utilizarán nuevas iniciativas que comprenden tres esfuerzos clave en Japón: un sistema de energía solar en su planta de Oizumi (Japón), operado por NTT Facilities, con una capacidad instalada prevista de 1 megavatio (generando 1,145 megavatios hora de electricidad al año). Se reducirá hasta 300 toneladas de CO2 por ejercicio.

Igualmente integrará el programa "Aqua Premium" ofrecido por TEPCO Energy Partner, Inc., para satisfacer parte de los requisitos energéticos de su planta principal en Gunma y su oficina de Tokio en Mitaka. Se proyecta que la medida reducirá las emisiones de CO
2 en aproximadamente 10,000 toneladas de CO 2 (equivalente a 21 GWh de generación de electricidad por año).

Adicional Subaru menciona que utilizará el programa de certificación Green Power / Green Heat para la electricidad y la calefacción consumidas por su oficina central en Ebisu y el Centro de Capacitación en Hachioji, con el objetivo de que se conviertan en instalaciones
neutras en emisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

14 oct
Semana de la responsabilidad social

Organizada por Sumarse se desarrollara del 14 al 17 de Octubre y estará enfocada...