Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

We are pink heroes de Altaplaza mall

AltaPlaza Mall anunció en conferencia de prensa su campaña WE ARE PINK HEROES, que integra una serie de actividades en el mes de octubre, alusivo a la concientización del mes de la cinta Rosada

06 septiembre 2017 |

Las actividades dan inicio el Domingo 1 de octubre desde las 3:00 p.m. con una Pink Party Zumba un evento aliado con Yariela Phillips - Events Panamá.  Contaremos con las instructoras internacionales Reyna Zurita y Janice González, quienes nos acompañarán desde Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo se llevará acabo Pink Carpet - Fashion Show, un evento de recaudación de fondos destinados a FundaCáncer, en apoyo a su programa ‘Detección con solución’ el cual dona mamografías, exámenes y ultrasonidos a mujeres de escasos recursos en todo el territorio nacional.

Más de 20 diseñadores nacionales presentarán en una gran pasarela una pieza exclusiva color rosa, diseñada especialmente para la ocasión. Los diseños que se podrán apreciar en este benéfico evento son inspiración de los diseñadores: Jaime Luna, Katherine Soto, Edda Gonzales, Paola Cantagalli, Celi Pizan, John Bejarano, Gianna Levy, Helene Breebaart, María Guadalupe Guerra, Daniel Barría, Cristel Denisse Ryan Muñoz, Mari Stella Kienner, Diana Fabrega, Tatiana Harris, Guaira By J&T, Natalia Bogdanova, Ruth Leal, Laura Fábrega, Joel Moran, Guillermo Jackson, Luis Candanedo, Lucia Lara, Federico Visuetti y Jean Decort.

Como novedad este año, vamos a organizar una subasta de algunos de los vestidos presentados en el Pink Carpet-Fashion Show, los diseñadores que participarán en la subasta son: Laura Fábrega, Magda González, Natalia Bogdanova, Guaira by JyT, Celi Pizán, Guillermo Jackson, Mary Penagos,Ruth Leal y Jean Decort.  

Durante el mes de octubre tendremos las piezas exhibidas en el mall, cada una con un precio base, los interesados podrán hacer ofertas a partir del precio pactado y el día 28 de octubre en un evento para toda la familia seleccionaremos la oferta más alta. Los ganadores se harán acreedores a la pieza única diseñada para la ocasión por nuestros talentosos Diseñadores. Todo lo recaudado en la subasta será donado 100% a FundaCáncer.

Pink Carpet - Fashion Show se realizará el sábado 7 de octubre en la Plaza Central de AltaPlaza Mall, con el desfile inicial pautado a las 6:00 p.m.  Los boletos se podrán adquirir en el Centro de Información a partir del 1 de octubre o directamente el día del evento a un costo de $5.00.

Paralelo a esto, en la Plaza Central del mall estará el Pink Bazar, que estará abierto desde las 4:00 p.m. para todo el público, en el cual marcas y reconocidas empresas estarán apoyando en la venta de flores, galletas, cupcakes y curiosos accesorios. Todo lo recaudado será donado a FundaCáncer.

Continuamos con las actividades del mes, el sábado 14 de octubre con Paint Party con Michelle Benedetti, donde el público asistente podrá compartir con amigas una tarde diferente de pintura y música.

El sábado 21, nos acompañará un Médico especialista, quien conversará sobre El Cáncer de mama y próstata, en una charla educativa de interés común, además tendremos interesantes testimonios de personas sobrevivientes de cáncer.

AltaPlaza Mall se enorgullece una vez más de ser el espacio que acoja todas estas buenas acciones, estamos comprometidos con quienes más nos necesitan y la ayuda depende de todos los que aportemos su granito de arena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

23 nov
“Los Beneficios de una Empresa que Ríe”

Martha de Lucia Chruzcz, Líder Internacional de Yoga de la Risa realizara oratoria. Jueves...