Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Padrino Empresario se reúne con empresarios sobre el tema “Gerencia Humana”

El Ministerio de Desarrollo Social, como ente regulador de las políticas sociales para los grupos de atención prioritaria, entre ellos la familia, ejecuta el Programa Padrino Empresario, mediante el cual se establecen sinergias con MITRADEL y MEDUCA y con la corresponsabilidad del sector privado, beneficiando a adolescentes vulnerables y con especiales dificultades de inserción laboral, a fin de que estos reciban el beneficio de una pasantía (beca) laboral que les permita continu

29 abril 2017 |

Es por esto, que el MIDES convocó a los directivos y gerentes de Recursos Humanos de las empresas activas en el Programa, al Seminario ¨Gerencia Humana¨ con el eslogan “Los jóvenes que ayudemos hoy, construyen el país de mañana”.

En esta ocasión se les impartió varios temas de interés como la conferencia de “Busnética”: Business + Ética Lo Trascendente en las Organizaciones; y Colaboradores Felices = la cual se enfatiza en Mejorar el Clima Organizacional para potenciar la Productividad; dictada por Jose Luis García y Lenin Wilhelm, ambos expositores de la empresa Grupo Impronta.

El evento fue propicio también para dar a conocer los logros y proyecciones hasta el 2017 del programa Padrino Empresario, por la coordinadora del Programa Adelina Lezcano; igualmente, se presentó el tema sobre la Importancia del deducible del Impuesto sobre la Renta al donar las becas al MIDES/programa Padrino Empresario, por Vielka Ábrego.

Por su parte, Adelina Lezcano, expresó que como Programa se resalta la labor de las empresas, ofreciéndoles conferencias con temas actualizados que las ayudarán en su fortalecimiento, tanto a nivel gerencial y como de recursos humanos”, con la inclusión de los adolescentes beneficiarios del Programa.

Este evento se llevó a cabo en el salón La Fontana del Hotel Continental y participaron empresarios que pertenecen al Programa, así como los miembros de la Junta Directiva, autoridades del MIDES y de MITRADEL.

El programa Padrino Empresario es de autogestión, y nace como una alternativa de prevención, dirigido a adolescentes de bajos recursos económicos, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años, para minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende, mejorar su calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos