Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

SCOTIABANK promueve el crecimiento del sector PYMES en panamá

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector PYMES en Panamá, recientemente Scotiabank ofreció una jornada de actualización y capacitación especial para empresarios de este sector.

22 marzo 2017 |

Grupo de ejecutivos de Scotiabank e invitados al evento.

Con el lema “Hablemos de su Negocio” el asesor, conferencista internacional y escritor Jonathan Loidi destacado por su experiencia en temáticas referidas a Marketing, Negociación, Modelos de negocios y conocedor de la realidad PYME, compartió con los clientes de Scotiabank aspectos claves como: liderazgo efectivo, motivación para colaboradores, seguros empresariales, arrendamientos (leasing), gobierno corporativo, plan de sucesión de activos y economía internacional.

Para Scotiabank es muy importante brindar su respaldo al sector PYMES siendo fundamental para la economía de la nación y para la generación de empleos. Según datos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) el 93% de las empresas formales existentes en Panamá son pymes, operando unas 559 mil unidades económicas del sector. Por su parte la Unpyme indica que las pequeñas y medianas empresas generan el 75% del empleo con un aporte mayor del 50% al PIB.

Durante el encuentro Néstor Blanco, Gerente General de Scotiabank expresó “Uno de los principios globales que rigen a Scotiabank es poder siempre ofrecer a nuestros clientes nuevas propuestas de valor que le permitan alcanzar el éxito financiero y crecimiento de sus negocios. Siendo el sector PYMES de prioridad para nuestro banco, desarrollamos iniciativas como estas, que nos permiten compartir nuestra experiencia financiera con ellos para que alcancen sus proyectos”.

Dada la importancia de este segmento empresarial y con la convicción que el crecimiento de las PYMES es un elemento indispensable para el desarrollo económico y social de la región, esta esta iniciativa forma parte de la gira internacional que realiza Scotiabank en los países donde el banco tiene presencia. Recientemente el encuentro se realizó en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Argentina, reafirmando el compromiso de Scotiabank con las PYMES.

Acerca de Scotiabank
Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 896,000 millones en activos (al 31 de octubre de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos