Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

McDonald’s recaudó más de $200,000 en ventas de Big Mac durante la jornada solidaria del McDía Feliz

Los fondos recaudados serán destinados al 100% a la Fundación Infantil Ronald McDonald para la ampliación de la primera Casa Ronald McDonald.

08 diciembre 2016 |

Bajo el lema, “Compra un Big Mac y ayuda”, los restaurantes McDonald’s a nivel nacional recibieron a miles de panameños y celebraron la mayor jornada solidaria cuyo objetivo fue la recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac para contribuir con la operación futura ampliación de la primera Casa Ronald McDonald. En este McDía Feliz 2016, se logró la venta de 44,051 Big Mac que representa, junto a la venta de Manitos, una donación de B/.212,620.00 que McDonald´s entregará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Con estos fondos, la Casa Ronald McDonald, seguirá brindando “un hogar lejos de hogar” de forma gratuita a familias de escasos recursos, procedentes de áreas rurales y de difícil acceso, cuyos hijos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados por enfermedad o lesión en el Hospital del Niño.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica indicó “Agradecemos a todos los que de alguna manera formaron parte del McDía Feliz y contribuyeron con la Casa Ronald McDonald que es pieza fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de muchas familias con niños que requieren de asistencia médica en el Hospital del Niño. Este gran aporte refleja la solidaridad de todos los panameños con la niñez panameña.”

Sobre la Casa Ronald McDonald
Actualmente, la Casa dispone de 18 habitaciones pero con el dinero recaudado durante la celebración, se espera contribuir para la futura ampliación a un total de 28 habitaciones y más de 60 camas, para que más familias sean beneficiadas de la Casa y puedan estar cerca de sus hijos en su proceso de tratamiento.

La Casa Ronald McDonald ofrece desayuno y almuerzo gratuito a las familias que allí se hospedan, durante el tiempo de su estadía. Las familias que se hospedan en la Casa Ronald McDonald son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital del Niño, a través de un convenio firmado entre esta institución de salud y la Fundación Infantil Ronald McDonald en el año 2012.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales
McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos