Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Herbalife agradece a todas las personas que con sus aportes y capacidad de acción transforman la vida de niños y comunidades alrededor del mundo

• Se conmemora el 5 de diciembre, por una resolución aprobada en 1985 por La Asamblea General de las Naciones Unidas. • Herbalife da las gracias a los “Héroes Herbalife”, quienes apoyan a los más de 100.000 niños y a quienes colaboraron con la Comunidad Ecuatoriana en 2016.

03 diciembre 2016 |

En el día internacional del Voluntariado, Herbalife, a través de un video en sus redes sociales, agradece el compromiso, esfuerzo y dedicación de Asociados Independientes, empleados y seguidores de la marca que con sus aportes y capacidad de acción impactan positivamente en la vida de niños y comunidades de todo el mundo. A su vez, los invita a reafirmar su compromiso y ser parte de la Comunidad #DarParaMás, a través de donaciones o sumándose al equipo de voluntarios Herbalife.
La compañía global de nutrición, tiene un compromiso con las comunidades en los más de 90 países donde está presente. Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria cuenta con la Fundación Familia Herbalife, la cual a través de su programa insignia Casas Herbalife entrega más de 3.2 millones de dólares al año en fondos y ofrece voluntarios de asistencia a más de 130 organizaciones en todo el mundo. Esos fondos permiten mejorar la alimentación de aproximadamente 100.000 niños en más de 50 países, con una base nutricional diaria.
A su vez, la Fundación a nivel mundial cuenta con su programa Disaster Relief (Alivio de Desastres), para el cual se asocia con Save the Children y la Cruz Roja Americana, apoyando así sus esfuerzos de ayuda humanitaria.
A nivel local, en cada uno de sus países donde opera, Herbalife cuenta con un equipo de voluntarios junto a quienes organiza actividades para ayudar a las Casas Herbalife, activar colectas entre otras acciones que emprende de la mano de organizaciones sin fines de lucro con las cuales está aliada a fin de ayudar a la comunidad local.
Herbalife está inmensamente agradecido con los que llama “Héroes Herbalife”, aquellas personas que dedican su tiempo, recursos y solidaridad para quienes más lo necesitan “Dando siempre para Más”, colaborando con un futuro mejor y más sostenible.
Los donativos se pueden realizar a través del sitio web de HFF: https://www.herbalifefamilyfoundation.org/darparamas donde se puede elegir la Casa Herbalife donde destinar los fondos. Herbalife reconoce y agradece toda la colaboración, por más pequeña que sea, con la convicción de que cada uno de los donantes y/o voluntarios de la Fundación, con su generosidad y compromiso sincero, mejoran la calidad de vida de niños y comunidad de todo el mundo que más lo necesitan.
Facebook: https://www.facebook.com/HerbalifeLatino/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/search?q=herbalife&src=typd&lang=en
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/5619

Acerca de La Fundación Familia Herbalife
La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad mediante la ayuda a organizaciones no lucrativas a proporcionar una nutrición saludable a niños. HFF cuenta con más de 130 Casas Herbalife, brindando apoyo a más de 100.000 niños alrededor del mundo. En la región de Centro y Sudamérica la Fundación Herbalife cuenta con 12 casas en 9 países y brinda apoyo a más de 2.800 niños diariamente. Adicionalmente, HFF ofrece soporte ante desastres naturales en cualquier lugar del mundo. Para mayor información puede visitar: www.herbalifefamilyfoundation.org

Acerca de Herbalife
Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa.
La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.
Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York Para más información visite http://www.herbalife.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos