Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Operativos simultáneos realizó la Autoridad de Aseo en Panamá Norte en vísperas del Año Nuevo

Muebles en desuso, juguetes viejos, colchones, restos de construcción, escaleras, mangueras y enseres, entre otros, fueron parte de lo recolectado por la Autoridad de Aseo en Panamá Norte.

30 diciembre 2019 |


Algunos materiales debidamente puestos en bolsas y en otras ocasiones esparcidos sin la debida disposición de los desechos por parte de la comunidad.

Uno de los puntos fue el puente de Nueva Libia, que el jueves 26 de diciembre fue limpiado en su totalidad y hoy las autoridades encontraron nuevamente acumulación de basura, pese al llamado de evitar lanzar desperdicios en esta área.

Residentes se quejan que de diversos sectores llegan en carro o a pie a depositar desechos y que son personas que no viven en el lugar.

Pedro Castillo, administrador General de la Autoridad de Aseo hizo un llamado a la ciudadanía y a los gobiernos locales para que, en conjunto con la institución, tomen los controles correspondientes para evitar esta practica de usar las vías públicas para lanzar basura.

Los trabajos de recolección, supervisados por el administrador General de la AAUD, se iniciaron el fin de semana con jornada de limpieza en Patio Pinel, corregimiento de El Chorrillo en conjunto con la Alcaldía del distrito capital.

Este domingo continuaron en los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdoba, Chilibre y Caimitillo. Puntos del operativo, en Chilibre: Central de Chilibre, puente de Don Bosco hasta el puente del Río Chagres y la vía Madden. En corregimiento Alcalde Díaz: Central de Alcalde Díaz hasta Calle Colón; corregimiento Las Cumbres: desde El Carmen hasta Quebrada Ancha y en el corregimiento Ernesto Córdoba: El Progreso, Nueva Libia y El Colmenar.

En Praderas de San Lorenzo, residentes salieron de sus casas para conversar con las autoridades de Aseo sobre el tema de la basura y se les recomendó evitar el uso de los denominados carretilleros que cobran por retirar la basura de las residencias, pero la depositan en lotes baldíos creando “pataconcitos”, que atenta contra la salud pública. Los camiones recolectores están retomando la frecuencia en las rutas.

En la comunidad de El Progreso se procedió, con apoyo de la Policía Nacional, atender un punto “pataconcito”, en el que indigentes acumulan toda clase de desechos convirtiendo el área en foco de contaminación.

Las autoridades tienen interés en coordinar que los puntos denunciados por la comunidad no sean utilizados como depósito de basura.

En el operativo de este domingo, 10 volquetes, dos retroexcavadoras, camiones rejillas y empacadores hicieron el trabajo de recolección en la jornada del fin de semana.

Castillo informó que, para este fin de año, 31 de diciembre e inicio del nuevo año, 1 de enero de 2020, se realizarán operativos de enseres y limpieza en diversos sectores como Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Curundú y en área central de la ciudad capital

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos