Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Extienden moratoria para pagar impuestos municipales hasta el 31 de diciembre

El Tesorero Municipal, Isaías Pineda Duarte, recordó a los contribuyentes que aún están a tiempo para acogerse al periodo de moratoria para los pagos de impuestos, derechos, tasas y multas.

27 diciembre 2019 |


Esta medida está vigente hasta el próximo martes 31 de diciembre de 2019, según lo dispuesto por la Comisión de Hacienda Municipal del Municipio de Panamá.

Pineda agregó que todas las oficinas de Recaudación de la institución en el distrito capital, estarán abiertas los días 24 y 31 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y el  sábado 28 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Beneficios

Se exonerará el 75% de los recargos e intereses para negocios en la sección de publicidad y vehículos.

En concepto de arreglos de pago, se aplicará el 15% de descuento cuando se cancele la totalidad del arreglo. Aplican los arreglos formalizados y arreglos incumplidos.

Mientras que a los vehículos, se le descontará el 50% a las multas por placa vencida y por desacato, indistintamente de la antigüedad de la deuda.

Por su parte a las multas por declaración jurada, se le exonerará el 75%.  Para aplicar a este beneficio, el usuario deberá presentar las declaraciones de todos los años omitidos.  Esto depende del monto declarado y el aforo cambiará generando un saldo que se cobrará retroactivo y bajo este saldo total se aplicará el descuento de recargos e intereses.

Las multas por publicidad y de obras de construcción, se le descontará el 10% del total de la deuda.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos por medio de tarjetas VISA o Mastercard a través del portal de la Alcaldía Digital; los ATM con sistema clave; banca en línea de BAC, Banesco, Banco General, incluyendo la aplicación Nequi de Banistmo, Multibank, Banco Nacional, Metrobank, Capital Bank y Unibank.

Otra de las formas de pago es a través de la página www.municipio.gob.pa, en donde se tienen que registrar con su número de Contribuyente en la página, visualizar su estado de cuenta y realizar el pago desde la página con tarjeta visa o mastercard.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos