Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Miviot apoya para atender problemática de agua en proyectos de vivienda en Ancón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) buscan alternativas viables para atender la problemática de falta de agua potable en algunos proyectos de vivienda en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

23 diciembre 2019 |


La búsqueda de alternativas para la solución y el atender con urgencia la problemática de la falta agua potable en el proyecto habitacional Urbanización Génesis, fue abordado durante una reunión en donde participaron autoridades del Miviot, el Idaan, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y la Junta Comunal de Ancón.

La ministra Inés Samudio y el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, así como autoridades y directivos del Idaan y Conades, estuvieron presentes en la reunión solicitada por el representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, quien solicita mayor atención al problema y una pronta solución a la falta del vital líquido en la comunidad.

Los residentes de Urbanización Génesis, en el Corredor Norte, claman una solución a la escasez del agua potable, debido a que en la actualidad los moradores obtienen el suministro del líquido a través de contratos suscritos por el Idaan y Miviot, con empresas privadas propietarias de carros cisternas.

El residencial comprendió en su primera etapa la entrega de al menos 107 soluciones de viviendas, destinadas a familias beneficiarias que quedaron pendientes de una residencia, fuera del proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

Durante la reunión se abordó con las diferentes instituciones revaluar el proyecto inicial de conexión al sistema de abastecimiento de agua potable y las estaciones de bombeo y tanques de reserva del Idaan, para poder abastecer a los moradores del proyecto y barriadas adyacentes al área.

Se acordó convocar para la próxima reunión a los ejecutivos de la empresa contratista del proyecto Urbanización Génesis, quienes deberán ejecutar la segunda etapa que contempla la construcción de otras soluciones habitacionales, que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida a humildes familias panameñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

22 feb
Gran Feria Afroantillana en ATLAPA

Sábado 22 de febrero de 2020, a las 12:00m.d. Música en vivo, danzas tradicionales,...