Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Sistema de baja presión causa estragos en Panamá

Desprendimiento de techos, inundaciones y caídas de árboles son algunos de los estragos que registro la ciudad de Panamá, tras las fuertes precipitaciones y vientos generados por el paso de un sistema de baja presión.

27 julio 2019 |


Según un comunicado de las autoridades del Metro de Panamá, tres estaciones de la línea dos están fuera de servicio a causa de las intensas lluvias, las cuales también causaron daños en escuelas, viviendas y tendidos eléctricos.

Ante este panorama, el Servicio Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención e informó que en las próximas horas las lluvias podrían disminuir su intensidad, al tiempo que le recordó a la ciudadanía no exponerse ante casos de inundaciones si sus residencias están cercanas a ríos o quebradas, pues algunos incrementaron sus cauces.

En las últimas semanas, Panamá ha estado bajo la influencia de varias ondas tropicales que mantienen los suelos saturados, de ahí la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierras, por lo que las autoridades mantienen la vigilancia en las principales zonas de peligro.

Recientemente el tránsito de este fenómeno meteorológico por el territorio nacional provocó dos fallecidos, afectaciones en 79 casas, inundaciones y cuantiosos daños materiales en cinco provincias del país.

A esto se suma, el gustnado (nube específica tornádica y de corta vida, de bajo nivel que puede formar un temporal) que impactó en un área de la caribeña provincia de Colón y los reiterados movimientos sísmicos en la occidental Chiriquí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

22 feb
Gran Feria Afroantillana en ATLAPA

Sábado 22 de febrero de 2020, a las 12:00m.d. Música en vivo, danzas tradicionales,...